Caramelo Para Flan

Caramel

Este caramelo para flan es muy fácil de hacer. Simplemente vamos a usar azúcar y mucha paciencia. En el pasado yo le agregaba mantequilla y/o agua a mi azúcar y siempre terminaba con un proyecto súper complicado que no me salía perfecto. La verdad siempre tenia un caramelo con cristales.

Este método les saldrá bien siempre. No necesitan revolverlo – es más les pido que no lo hagan porque eso sí que les arruinara su caramelo. Cuando viertan el caramel en su molde no lo toquen para nada. Todo lo que se quede en la olla se queda en la olla. Si raspan la olla el caramelo se les cristalizara y eso es precisamente lo que no queremos.

Tengan en cuenta que mientras obscura se ponga el azúcar más amarga será. A mí me gusta que tenga un color ámbar semi-obscuro así que es ahí donde retiro la ola del fuego.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este caramel para flan tan fácil:

Rinde para un flan
1 taza de azúcar

Coloque el azúcar en una cacerola de fondo grueso, a fuego alto. Agite la cacerola un poco,  un par de
veces. Baje el fuego a lento, tan pronto como el azúcar comience a derretirse. Empiece a  girar el azúcar
dentro de la olla ‐ gire, deje reposar; gire, deje reposar ‐ hasta que el azúcar se haya derretido. Deje que
se dore a su gusto. Cuanto más oscuro es el caramelo, más amargo será.

Vierta el caramel en un molde y deje enfriar. Tenga cuidado de no quemarse con el azúcar derretida.
Esto puede dañar y lastimarlo(la) mucho.

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment