Barras de Caramelo

Barras de Caramelo

READ THIS POST IN ENGLISH

Estas barras de caramelo tienen coco, chocolate y caramelo – una combinación totalmente perfecta. Se las pueden hacer bastante rápido y son un complemento ideal para cualquier mesa de postres. Hágalas en la época de Navidad e inclúyalas en su fuente de galletas. Esto es lo que necesita para hacer esto:

Hace unas 40 barritas
1 taza (128 gramos) de harina con levadura
1 taza (71 gramos) de coco rallado, disecado sin endulzar
1 taza (220 gramos) de azúcar morena
1 taza (225 gramos) de mantequilla sin sal
1 lata de 380 gramos de leche condensada
2 cucharadas de miel
1 barra de 200 a 220 gramos de chocolate de leche

Caliente el horno a 180 grados C (350 F) y ponga una hoja de papel de hornear en la parte de debajo de una fuente de horno rectangular dejando un buen pedazo a cada lado.

Derrita la mitad – 125 gramos – de la mantequilla en el microondas o en una olla pequeña.

En un bol ponga el coco, la harina y el azúcar. Mezcle y agréguele mantequilla derretida. Mezcle bien con una cuchara y vierta el contenido en la fuente de hornear. Esparza la mezcla en forma uniforme y compáctela con la parte de atrás de una cuchara. Meta la fuente al horno por 8 minutos – 6 a 7 si quiere una base suave u 8 a 9 si quiere una más dura. Nosotros la pusimos por 8 minutos. Cuando esté lista sáquela del horno.

Mientras la base se cocina, ponga 62.5 gramos de mantequilla, la leche condensada y la miel en una olla. Haga que esto hierva, revolviendo constantemente. Una vez que llegue a hervir, reduzca la temperatura y deje que hierva suavemente por unos 5 minutos – no deje de revolver la mezcla porque se le quemara – hasta que la leche se espese y se obscurezca.

Vierta esto sobre la base cocida y espárzala bien asegurándose de cubrir bien las esquinas. Meta la fuente al horno por otros 8 minutos o hasta que el caramelo empiece a formar burbujas. Sáquelo y deje que se enfríe por unos 10 minutos.

Mientras eso está en el horno, derrita el chocolate con la mantequilla restante. Puede hacerlo al baño María o en el microondas con mucho cuidado de no quemarlo.

Esparza al chocolate sobre el caramelo en forma uniforme asegurándose de cubrir bien las esquinas. Ponga la fuente en el refrigerador y deje que el chocolate se endure por un mínimo de 1 hora.

Saque la fuente del refrigerador y retire todo el contenido de la fuente levantando el papel. Ponga todo sobre una tabla y corte como a Ud. le guste.

Si va a conservar estas barras póngalas dentro de un contenedor y separe las capas con papel encerado. Cubra el recipiente y refrigere las barras hasta que se terminen. Buen provecho!

1/40th de la rebanada – Calorías 112.10; GRASA 6,54 grs (sat 4,31; 1,55 mono, poly 0,22); PROTEÍNA 1,41 grs; FIBRA 0,30 grs; CARBOHIDRATOS 12,91 grs; COLESTEROL 16,29 mg; HIERRO 0,26 mg; SODIO 55.9 mg; CALCIO 48.91 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment