Calabaza al Horno con Salsa de Coco

Esta calabaza al horno se sirve con una salsa de crema de coco con vainilla que es espectacular. La salsa es un poco dulce pero no mucho.

Esta receta es muy fácil de hacer, es vegana y además es súper elegante. La van a poder servir con mucho orgullo en cualquier ocasión especialmente en las fiestas Navideñas y Acción de Gracias.

A mí siempre me gusta aumentarle un poco de chilito a mi comida. Encuentro que el contrate de picante con dulce es muy rico. Sin embargo, si a Ud. no le gusta el picante no se preocupe. Simplemente no lo use.

Esto es lo que va a necesitar para esta receta deliciosa de calabaza al horno:

Sirve a ocho como guarnición
1 calabaza de más o menos un kilo
2 cucharadas de aceite de coco u oliva
1 cucharilla de sal
1 cucharilla de pimienta negra
1 cucharilla de chile molido (opcional)
1 lata de 19 oz (560 ml) de crema de coco
1 cucharilla de maicena
1 cucharilla de azúcar morena
1 cucharilla de esencia de vainilla
Corte la calabaza en redondos o barquitos o como a Ud. le guste.
Caliente el horno a 200 grados C (400 F).
Ponga la calabaza en una fuente de horno – sin apilarla. Aplique el aceite a cada pedazo de calabaza con la ayuda de una brocha y agrégueles sal, pimienta y los chiles si está usando. Meta la fuente al horno por unos 50 a 60 minutos, hasta que la calabaza este completamente cocida. Saque la fuente del horno.
Mientras le calabaza se cocina, ponga la crema de coco, la maicena, la vainilla y el azúcar morena en una olla. Mezcle bien y cocine a fuego lento – revolviendo constantemente – hasta que empiece a hervir y a espesar. Apague el fuego.
Ponga la calabaza en una fuente y añada la crema. Sirva la crema sobrante con la fuente para las personas que quieran más. Buen provecho!

CALORÍAS 308.6; GRASA 28,30 grs (sáb 24.89; mono 1,26; poli 0,41); PROTEÍNA 3,72 grs; FIBRA 3,40 grs; CARBOHIDRATOS 15,52 grs; COLESTEROL 0,00 mg; HIERRO 2,38 mg; SODIO 298,44 mg; CALCIO 41,65 mg

Imprima su receta aca

Written By
More from Mary Ann
Snickerdoodle Recipe
This snickerdoodle recipe has no cream of tartar in it. It is...
Read More