Pan Casero con Camote

El camote se conoce también por batata o boniato. Para esta receta lo único que tienen que hacer es hervir el camote, pelarlo y aplastarlo. Muy fácil.

Este pan casero tiene una combinación de sabores muy interesante. El dulce del camote con la naranja van muy bien con el sabor ahumado del chile — que por cierto es totalmente opcional. . Sírvalos con cualquier menú y tendrá a su gente disfrutando y tratando de adivinar exactamente qué es lo que están probando.

Esto es lo que necesita para hacer estos panecillos caseros tan deliciosos:

Hace 24 panecillos
1 ½ cucharilla de levadura
¼ taza (25 gramos) de azúcar
½ taza (62.5 ml) de agua tibia – 110 grados F o 73 C
3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
1 cucharada de sal
2 huevos batidos con un tenedor + 1 para cubrir los panecillos
1 cucharilla de cascara de naranja rallada
1 cucharilla de chile guajillo en polvo (o cualquier otro chile en polvo que prefiera) – opcional
3 tazas (375 gramos) de harina + máximo ½ taza más para enharinar su tabla y amasar
½ taza de puré de camote (batata o boniato)
1 cucharada de crema de batir (nata) o leche

Ponga la levadura, 1 cucharada de azúcar y el agua en un bol. Mezcle y tape el bol con un secador limpio. Deje que la levadura se active y empiece a burbujear – unos 5 minutos.

Cuando su levadura este lista, aumente la mantequilla, el resto del azúcar, la sal, los 2 huevos batidos, la cascara de naranja y el chile guajillo en polvo. Mezcle bien.

Agregue la harina en dos tandas y bata la masa a medida que la vaya aumentando. Agregue el camote y mezcle un poco.
Enharine una tabla y vierta la masa encima. Amase por unos 3 minutos, incorporándole más harina si es que necesita, hasta que la masa este elástica y ya no este pegajosa.

Cubra un bol con un poco de aceite y agréguele la masa. Dela la vuelta la masa dentro del bol para que toda se cubra en un poco de aceite. Cubra su bol con un secador limpio y póngalo en un lugar calientito donde no haya cruce de aire para que se levante. Deje que la masa se duplique en tamaño.

Una vez que se haya duplicado en tamaño, vierta la masa en una tabla enharinada. Dele unos golpecitos y dóblela en dos. Empiece a pellizcar 24 rollos de masa – del tamaño de una pelota de golf. Cuando estén todas listas transfiéralas a una lata forrada en papel de hornear con mantequilla.

Cubra la lata y deje que los panecillos se dupliquen en tamaño.

Caliente su horno a 350 grados F (180 C).

Cuando los panecillos ya se hayan duplicado en tamaño, bata 1 huevo con la cucharada de crema o leche. Pinte los panecillos con el huevo y ponga la lata al horno. Hornee por 18 a 20 minutos – hasta que la parte de abajo este dorada.

Saque la fuente del horno y permita que los panecillos se enfríen. Buen provecho.

2 panecillos – Calorías 92.49; GRASA 2,16 grs (sáb 1,14; mono 0,63; poli 0,20); PROTEÍNA 2,50 grs; FIBRA 0,70 grs; CARBS 15,46 grs; COLESTEROL 22,47 mg; HIERRO 0,89 mg; SODIO 302,52 mg; CALCIO 8,49 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment