Pay de Manzana con Dulce de Leche

READ THIS POST IN ENGLISH

Este pay de manzana es absolutamente perfecto y delicioso. Las manzanas son crocantes y están cubiertas en dulce de leche y especies para un resultado absolutamente fenomenal.

Toma un poco de trabajo hacer este pay de manzana pero bien que vale la pena. Sírvalo calientito con un poco de crema batida o helado de vainilla para una experiencia culinaria sin igual.

Este pay de manzana puede hacer con dulce de leche, cajeta o salsa de caramelo.

Esto es lo que necesita para este pay maravilloso:

Sirve a ocho
Masa de pay (pie) hecha en casa o comprada – necesitan una para abajo y otra para arriba
6 manzanas verdes – peladas, sin pepas y cortadas finamente
1 bol grande con agua fría y el jugo de un limón
½ taza (110 gramos) de azúcar morena clara + 1 cucharilla para la tapa
2 cucharillas de canela en polvo + 1 cucharilla para la tapa
½ cucharilla de nuez moscada
2 cucharadas de harina blanca
1 ½ tazas de dulce de leche o salsa de caramelo o cajeta
1 huevo con una salpicada de agua
Sal Marina

Caliente su horno a 400 grados F (200 C).

Vaya poniendo los pedazos de manzana en el bol con agua fría y limón a medida que las corte. Esto va a prevenir que se le pongan cafés.

En un bol mezcle la ½ taza de azúcar morena, 2 cucharillas de canela, la nuez moscada y la harina. Vierta las manzanas en un colador y deshágase del agua. Seque bien las manzanas cortadas y agrégueles la mezcla de azúcar con especias. Mezcle bien las manzanas hasta que estén completamente cubiertas.

Aplane la mitad de la masa del pie y póngala en la parte de abajo del molde. Vaya colocando las manzanas, en forma circular y sin apilarlas. Cuando tenga un tercio de las manzanas en el molde añada ¼ de taza de dulce de leche encima. Póngale un poco de sal y agregue la segunda capa de manzanas. Cuando tenga dos tercios de las manzanas en el molde agregue ¼ de taza de dulce de leche encima y termine con un poco de sal. Termine de agregar las manzanas y cúbralas con la ½ taza restante de dulce de leche y un último toque de sal.

Cubra el pie con la masa restante y corte 4 rajitas en la masa con una tijera o cuchillo. Esto permitirá que el vapor que se forme en el pie escape y no se arruine.

En un bol pequeño mezcle la 1 cucharilla restante de azúcar con la canela. En otro bol pequeño bata el huevo con el agua. Pinte la tapa con el huevo batido y espolvoree la mezcla de azúcar con canela encima.
Meta el pie al horno por 10 minutos y reduzca la temperatura a 350 grados F (180C). Cocine el pie por 30 a 35 minutos más o hasta que este doradito.

Retire el pie del horno y deje que se enfrié completamente antes de cortarlo. Sirva cada rodaja con un poco más de dulce de leche y disfrute. Buen provecho!

CALORÍAS 426,26; GRASA 17,33 grs (sáb 5,09; mono 7.022; poli 4,16); PROTEIN 5,40 grs; FIBRA 2,24 grs; CARBOHIDRATOS 63.54 grs; COLESTEROL 14,03 mg; HIERRO 1,88 mg; SODIO 418,06 mg; CALCIO 103,71 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment