Pierna de Jamon al Horno

Pasta Salad, Hoisin Ham, Finish Turkey Burger 109

Esta pierna de jamon al horno esta perfecta para cualquier celebración per especialmente para las Navidades y la Pascua. La vamos a cocinar con un glaseado de salsa Hoisin.

La salsa Hoisin es una salsa China que se utiliza micho para glasear carnes. Es verdaderamente deliciosa y muy fácil de encontrar. Este glaseado es un cambio al típico hecho de mermelada de naranja o con miel.

Esta receta es fácil de hacer pero requiere un poco de tiempo. Tenga paciencia y le prometo que estará encantad@ con el resultado final.

Esto es lo que necesita para esta pierna de jamón al horno fantásticamente deliciosa:

Sirve a unas 16 personas
1 jamón con hueso de unos 4 kilos
1 taza de salsa China Hoisin
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharada de salsa soya
1 cucharada de mostaza amarilla

Caliente el horno a 190 grados C (375 F).

Ponga la salsa Hoisin, el vinagre, la salsa soya y la mostaza en una olla. Mezcle bien y haga que hierva. Baje el fuego y deje que hierva lentamente por unos 5 minutos.

Ponga el jamón sobre una rejilla dentro de una fuente de horno. Con un cuchillo filo, corte rombos en el cuero. Embadurne el jamón con la salsa, usando una brocha. Meta el jamón al horno y cocine por 30 minutos. Saque la fuente del horno y repita el proceso. Cocine 30 minutos más.

Saque la fuente del horno y embadurne una vez más. Cubra la fuente con un pedazo de papel aluminio sin que toque el jamón – como una carpa. Regrese la fuente al horno y cocine por una hora.

Saque el jamón del horno y transfiéralo a una tabla. Vuelva a cubrirlo con aluminio – sin tocar el cuero. Deje que repose por 15 minutos antes de cortar y servir.

1/16o porción – Calorías 493.14; GRASA 31,53 grs (sáb 10.25; mono 14,14; poli 4,34); PROTEÍNA 41,71 grs; FIBRA 0,48 grs; CARBOHIDRATOS 10,66 grs; COLESTEROL 148,46 mg; HIERRO 1,82 mg; SODIO 2858.69 mg; CALCIO 28,99 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment