Receta de Pollo Guisado

READ THIS POST IN ENGLISH

Esta receta de pollo guisado es hecha con una salsa estilo chile colorado y es exageradamente sabrosa. La salsa es un poco picante pero Ud. puede hacerla menos si gusta.

A mi me encanta esta receta de pollo guisado por ser tan fácil. Yo use piernas de pollo pero Ud. puede usar cualquier presa que desee. Inclusive puede usar un pollo completo.

Sirve de ocho a diez
PARA LOS CHILES:
4 chiles Nueva Méjico
6 chiles Guajillo
Agua hirviendo
½ cebolla
4 dientes de ajo – pelados
1 cucharilla de comino
1 cucharilla de sal

Ponga los chiles directamente al fuego de su cocina y quémelos un poco. Si no tiene cocina a gas, caliente bien una sartén y apriete los chiles hasta que tengan lugares negros.

Meta los chiles a un bol y cúbralos con agua hirviendo. Póngales una tapa o platillo encima para que no floten. Deje que remojen por 20 minutos.

Retire los tallos de los chiles y la mayoría de las semillas. Póngalos en la licuadora con la cebolla, el ajo, comino y sal. Añada una taza (250 ml) del líquido donde se remojaron y licue hasta tener una pasta uniforme.

PARA EL POLLO:
20 piernas de pollo
2 cucharadas de aceite
2 tazas de caldo de pollo
2 tazas de puré de tomates
2 tazas de zanahorias picadas con arvejas (chicharros) y choclo (elote)
Sal y pimienta al gusto

Caliente una olla grande con el aceite y agréguele la pasta de chiles – colándola en un cedazo. Asegúrese de apretar bien los chiles contra el colador para no desperdiciar nada. Agregue un poco de agua a la licuadora para sacarle bien la pasta de chiles.

Mezcle bien y deje que se cocine por unos 20 minutos a fuego lento. Agréguele el pollo, las verduras y la sal y pimienta al gusto.

Haga que el líquido empiece a hervir, cubra la olla y reduzca la temperatura de su hornilla. Deje que esto hierva suavemente por unos 40 a 45 minutos.

Sirva con arroz Mejicano. Buen provecho.

2 piernas de pollo sin arroz – Calorías 340.68; GRASA 14,43 grs (sat 3,63; 5,19 mono, poly 2,99); PROTEÍNA 30,77 grs; FIBRA 2,43 grs; CARBOHIDRATOS 20,81 grs; COLESTEROL 111,44 mg; HIERRO 4,25 mg; SODIO 918,36 mg; CALCIO 45,77 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment