Rollitos Primavera

Spring Rolls

Estos rollitos primavera los aprendí de mi amiga Mayumi acá en la isla de Santo, en Vanuatu. Son bastante fáciles de hacer y absolutamente deliciosos.

Yo sirvo estos rollitos primavera con salsa China agridulce y salsa soya.

Mi única recomandacion es que tengan todo listo antes de empezar esta receta de rollitos primavera. Todo se cocina muy rápido y no van a tener tiempo de estar preparando una vez que empiecen.

Esto es lo que tiene que hacer para estos rollitos primavera fabulosos:

Hace 14 rollitos gorditos
14 hojas de pasta fina China especial para rollos primavera
6 hongos Chinos deshidratados
62 gramos (2 oz.) de fideos de arroz delgados (vermicelli)
3 cebollitas verdes – la parte blanca, verde clara y un poco de verde obscura – picadita
5 dientes de ajo – picados finamente
1 cucharada colmada de jengibre fresco picadito
½ zanahoria grande – pelada y picada en palitos finitos (juliana)
1 taza colmada de repollo (col) cortado en lonjas finas y pequeñas
¼ taza (250 ml) del líquido donde se remojaron los hongos
2 cucharadas de salsa soya
1 cucharada de vinagre de arroz o vinagre blanco
½ cucharilla de chile molida – opcional
¼ cucharilla de aceite de ajonjolí (sésamo)
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de maicena + 1 cucharilla para el ‘pegamento’
Aceite para freír
Opcional – carne de res, pollo o cerdo molida o picada muy finamente

Ponga los hongos en un bol y tápelos con agua hirviendo. Deje que se remojen por unos 20 minutos. Cuando ya estén hidratados, apriételes el exceso de líquido y córtelos en pedazos pequeños.

Ponga los fideos de arroz en otro bol y tápelos con agua caliente. Deje que se remojen unos 20 minutos. Cuando estén suavizados córtelos en pedazos pequeños con una tijera limpia.

En un jarrita mezcle bien el líquido de los hongos, la salsa soya, el vinagre, el chile si está usando, el aceite de ajonjolí, el azúcar y la maicena.

Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén. Cuando el aceite este bien caliente agregue la cebollita verde, ajo y jengibre. Revuelva constantemente por unos 2 minutos. Si es que quiere usar carne de res, pollo o cerdo agréguela ahora.

Agregue los hongos, los fideos, la zanahoria y el repollo. Mezcle bien y agregue el líquido preparado. Mezcle constantemente por unos 4 minutos. Apague el fuego. Pruebe su relleno y si necesita más sal añádale sal o más salsa soya.

Mezcle la cucharilla restante de maicena en un bol chico.

Saque las hojas de pasta China de su empaque y cúbralas con un secador húmedo.

Ponga una en forma de diamante delante suyo. Agregue una cucharada de relleno cerca de la punta que está más cerca a Ud. Cubra todos los bordes con agua de maicena, usando su dedo.

Doble la punta y empuje el relleno hacia Ud. Enrolle. Coja la punta de uno de los lados y tráigala al centro de su rollo. Coja la otra punta y haga lo mismo. Termine de enrollar el rollito. Aplique agua de maicena a la punta que sobra con su dedo – pegándola al rollo.

Ponga el rollo terminado sobre una tabla y cúbralo con un secador húmedo. Haga esto con todos los rollos.
Caliente una sartén con aceite de freír. Póngale suficiente aceite para que los rollitos se sumerjan completamente cuando los fría.

Espere unos 15 minutos hasta que su aceite este bien caliente. Añádale un pedacito de pan. Si este se fríe inmediatamente su aceite está listo.

Ponga 3 a 4 rollos en el aceite y fríalos hasta que estén dorados – separándolos de vez en cuando. Sáquelos del aceite y póngalos sobre toallas de papel sobre una rejilla o un plato.

Si su aceite está a la temperatura que debe estar no debería de haber nada de aceite chorreando de sis rollitos. Si es que hay su aceite está muy frio. Caliéntelo más.

Siempre caliente el aceite entre tandas de rollitos.

Sirva los rollitos primavera con salsa agridulce y salsa soya.

2 rollos – Calorías 137.90; GRASA 8,19 grs (sáb 0,74; mono 4,53; poli 2,35); PROTEÍNA 2,19 grs; FIBRA 1,86 grs; CARBS 14,65 grs; COLESTEROL 0,83 mg; HIERRO 0,53 mg; SODIO 323,20 mg; CALCIO 19,94 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment