Alitas al Horno con Miel y Limón

Passion Fruit Muffins, Honey Wings 029

Estas alitas al horno son excelentes. Tiene cualquier cantidad de sabor – entre el dulce de la miel y el ácido de los limones. Son tiernitas, crocantes y pegajositas. Para chuparse los dedos.

Sirva estas alitas al horno como aperitivo o como plato principal. Les prometo que todos se quedaran encantados con el sabor de estas alitas al horno.

Estas alitas al horno son también más saludables porque no son fritas. Disfruten.

Esto es lo que va a necesitar para hacer estas exquisitas alitas al horno con miel y limón:

Sirve a cuatro
12 Alitas de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 ½ cucharillas de sal
1 ½ cucharillas de pimienta negra
¼ taza (62.5 ml) de miel de abeja
1 cucharada de cascara de limón rallada
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharilla de ajo en polvo
½ cucharilla de aceite de ajonjolí
½ cucharilla de chile en polvo (opcional)

Caliente su horno a 200 grados C (400 F) y alinee una fuente de horno con papel aluminio.

Corte las alitas en tres. Guarde las puntas para otra ocasión. A mí me gusta congelarlas para hacer caldo de pollo. Quédese con la parte plana y la que parece una piernita chiquitita.

Ponga las alas en la fuente de horno. Agrégueles el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Lávese las manos y mezcle bien las alitas para que estén todas cubiertas. Ponga la fuente al horno por 30 minutos.

Mientras las alas se estén cociendo, mezcle la miel con la cascara de limón, el jugo de limón, el ajo en polvo, el aceite de ajonjolí y el chile si está usando. Mezcle bien.

A los 30 minutos, retire la fuente del horno y píntelas – en ambos lados – con una capa fina de la miel preparada. Regrese la fuente al horno por otros 15 minutos. Saque la fuente del horno y pinte la parte posterior de las alitas con la miel restante. Regrese la fuente al horno y cocínelas por 5 minutos más. Asegúrese de que el pollo este completamente cocido.

Sirva con un montón de servilletas y disfrute.

CALORÍAS 274,09; GRASA 16,96 grs (sáb 2,22; mono 9,16; poli 3,09); PROTEÍNA 11,74 grs; FIBRA 0,54 grs; CARBS 19,34 grs; COLESTEROL 48.0 mg; HIERRO 1,08 mg; SODIO 1024.18 mg; CALCIO 9,15 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment