Palitos de Pescado al Horno

Estos palitos de pescado son maravillosamente deliciosos con un relleno suavecito y tierno cubierto en una capa crocante de pan con queso Parmesano. Este es un platillo muy popular entre los niños y adultos por igual.

A mí me gusta servir esto con salsa tártara casera pero se puede usar comprada sin ningún problema.

Algo que me encanta de estos palitos de pescado es que son hechos al horno y no fritos.

Esto es lo que va a necesitar para hacer estos palitos de pescado maravillosos:

Rinde más o menos 24 palitos
1 kilo de pescado firme
1 limón – ralle la cascara y exprima el jugo
¾ taza de harina blanca
1 cucharilla de ajo en polvo
½ cucharilla de orégano
3 huevos
2 cucharadas de leche
¼ cucharilla de rábano picante preparado (opcional)
1 ¼ taza de pan molido
1 taza de queso Parmesano rallado
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva

Caliente el horno a 220 grados C (425 F). Forre una fuente de horno con papel aluminio y cubra el aluminio con una capa delgada de aceite de oliva.

Corte el pescado en trozos rectangulares de más o menos de 24×12 cts. Ponga los trocitos en un fuente y cúbralos con la cascara y el jugo de limón. Agregue sal y mezcle todo bien con las manos limpias de modo que todo el pescado este cubierto. Déjelo a un lado.

Ponga la harina en un recipiente que no sea hondo. Agréguele el ajo en polvo y el orégano. Añada sal y pimienta. Mezcle bien.

Ponga los huevos en otro recipiente que no sea hondo y añada la leche y el rábano picante si es que está utilizando. Mezcle bien.

Por último, ponga el pan molido y el queso Parmesano en otro recipiente que no sea hondo y mezcle bien.

Ponga un trocito de pescado en la harina y revuélvalo bien para cubrirlo completamente. Sacuda el exceso de harina y páselo al recipiente con huevo. Cubra el pescado completamente, sacuda el exceso de huevo y páselo al recipiente con el pan molido. Cubra muy bien el pescado con el pan.

Vaya poniendo los pedazos de pescado cubiertos sobre la fuente de horno. No los apile. Si es necesario trabaje por turnos.

Meta la fuente al horno y cocine el pescado por 10 minutos. Con mucho cuidado de no quemarse y de no arrancar la cobertura del pescado, de la vuelta cada pedazo. Deje que se cocinen por unos 5 minutos más o hasta que estén bien doraditos.

Sirva sus palitos de pescado con salsa tártara. Buen provecho.

3 palillos de pescados sin salsa tártara – 383,31 calorías, grasa 17,54 grs (sáb 4,34; monofónico 7.7; poli 3,86); PROTEÍNA 31,69 grs; FIBRA 1,87 grs; CARBS 23,81 grs; colesterol 146.963 palillos de pescados sin salsa tártara – 383,31 calorías; grasa 17,54 grs (sáb 4,34; monofónico 7.7; poli 3,86); PROTEÍNA 31,69 grs; FIBRA 1,87 grs; CARBS 23,81 grs; colesterol 146,96 mg; HIERRO 2,46 mg; SODIO 656,26 mg; calcio 199.81 mg mg; HIERRO 2,46 mg; SODIO 656,26 mg; calcio 199.81 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment