Rompope – Licor de Huevo

Rompope edited

El rompope se conoce también como licor de huevo. Es hecho a base de leche y yemas de huevo que se templan. Esta bebida se puede usar como tal o, si es que la espesan más puede usarse en postres.

El rompope también se puede hacer de almendras. Esta bebida es dulce y generalmente se sirve con el postre. Sin embargo también se puede usar en lugar del ‘eggnog’ o ponche de huevo que se toma en la época de Navidad en USA.

Yo prefiero esta versión por que los huevos no están crudos y no lleva crema o nata. Así es menos pesada. De cualquier forma ambas bebidas me encantan.

Esto es lo que va a necesitar para su rompope:

Sirve de cuatro a seis
1 litro de leche entera
1 taza (20 gramos) de azúcar
Una pizca de bicarbonato
1 palo de canela
8 yemas de huevo
½ taza (125 ml) de ron obscuro
1 cucharilla de extracto de vainilla

Ponga a hervir la leche con el azúcar, bicarbonato y la canela. Cuando empiece a hervir, baje la temperatura de la hornalla y deje que hierva lentamente por unos 30 minutos. La leche se reducirá un poco. Tenga cuidado de que no se le rebalse la leche cuando este hirviendo. Si ve que la leche empieza a levantarse simplemente sople dentro de la olla para que se vuelva a bajar.

Ponga un bol grandecito dentro de otro bol con agua con hielo.

Ahora a templar las yemas – este paso es muy importante porque asegurara que las yemas no se cocinen pero que alcancen una temperatura alta. Ponga las yemas en un bol resistente al calor y empiece a batirlas. Muy lentamente agregue más o menos 1 taza (250 ml) de la leche caliente, batiendo constantemente. No se apure. Haga esto con calma y paciencia. Ahora las yemas están listas para espesar la leche.

Regrese las yemas a la olla y mezcle bien. Deje que la leche cocine unos 5 a 7 minutos más hasta que empiece a espesar. Revuelva la leche constantemente. Cuando empiece a espesar vierta la leche inmediatamente en el bol que está dentro del agua helada.

Deshágase de la canela y agregue el ron y la vainilla. Deje que su bebida se enfríe totalmente antes de servirla. Buen provecho y salud!

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment