Sopa de Chicharros o Arvejas

Split Pea and Pumkin Soup 001

Esta sopa de chicharros o arvejas es muy fácil de hacer. Solo tiene que poner todos los ingredientes en la olla y olvidarse del asunto. El resultado será una excelente y sustanciosa sopa que le llenara la barriga y el alma.

Esta sopa de chicharros se puede hacer en la olla de presión o en una olla de cocción lenta o en una olla normal sobre la hornilla. De cualquier forma le prometo que quedara encantad@.

Esto es lo que va necesitar para hacer esta sopa de arvejas deliciosa:

Sirve a ocho
500 gramos de chicharros o arvejas secas
1 nudo de puerco ahumado pequeño
1 cebolla blanca mediana – picada
2 zanahorias – peladas y cortadas en rodajas
1 tallo de apio con las hojas – picado
2 dientes de ajo – finamente picados
12 tazas de agua (3 litros) o de caldo de pollo
Sal y pimienta negra al gusto
2 hojas de laurel
2 pedazos de pan integral – cortado en cubos chicos
2 cucharadas de aceite de oliva
Un poco de orégano seco

Ponga todos los ingredientes en una olla y sazone con sal y pimienta al gusto. No le agregue mucha sal al principio porque el jamón ya tiene sal.

Si va cocinar esto en olla de presión la sopa estará lista en 20 minutos. Si está usando una olla de cocción lenta estará lista en unas 4 horas y si está cociendo sobre la hornilla en una olla normal estará lista en más o menos 90 minutos. Si encuentra que las arvejas no se deshicieron en una olla normal, licue la mitad después de que ese cocida la sopa.

Retire el jamón y las hojas de laurel de la sopa. Permita que el jamón se enfrié y deshágase de la piel. Desmenuce la carne. Bote las hojas de laurel a la basura.

Ponga los cubos de pan en una sartén y agrégueles el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el orégano. Mezcle bien para que todo este cubierto y fría el pan, revolviendo de vez en cuando, hasta que este dorado.

Sirva la sopa con pedazos de jamón y cubos de pan frito. Buen provecho.

CALORÍAS 333,60; GRASA 9,33 grs (sáb 1,56; mono 5,73; poli 1,34); PROTEÍNA 18,62 grs; FIBRA 16,61 grs; CARBS 9,14 grs; COLESTEROL 9,27 mg; HIERRO 3,58 mg; SODIO 551,08 mg; CALCIO 78,98 mg

Imprima su Receta Aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment