Enchiladas de Pollo al Horno

Enchiladas

Estas enchiladas de pollo al horno son muy fáciles de hacer. Se pueden hacer con pollo al espiedo y con salsa enlatada si uno quiere. Esto cortara el tiempo de preparación.

Sin embargo, si se animan a hacer su salsa de enchiladas en la casa les prometo que estarán muy felices con los resultados. Esta salsa que les incluyo acá es verdaderamente deliciosa.

No dejen de hacer esta receta si no pueden encontrar tortillas de maíz. Claro que es más auténtico y preferible usar tortillas de maíz pero si no las pueden conseguir usen tortillas de harina.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estas deliciosas enchiladas de pollo al horno:

Sirve a seis
2 ½ tazas de carne de pollo sin piel, desmenuzada
3 tazas (750 ml) de salsa roja de enchiladas
18 tortillas de maíz o de harina
1 taza de queso rallado – Cheddar o el queso de su preferencia

Caliente el horno a 175 grados C (350 F).

Añada ½ taza de salsa de enchiladas al pollo desmenuzado y mézclelo bien.

Si está usando tortillas de maíz, ponga suficiente aceite para cubrir las tortillas en una sartén y caliéntelo. Ponga las tortillas, una por una, en el aceite caliente, por unos 15 segundos por lado. Páselas a un plato con toalla de papel para drenar el exceso de aceite.

Ponga más o menos una taza de salsa en un bol. Añada las tortillas, una por una, y cúbralas bien en salsa.
Añada una ¼ taza de salsa a la parte de debajo de un molde de horno de 22×33 centímetros y espárzala bien.

Ponga la tortilla con salsa en un plato y agréguele un poco de pollo al medio. Si quiere le puede poner un poco de queso rallado. Haga un rollo de la tortilla y ponga el rollo dentro del molde. Haga esto con todas las tortillas.
Cubra las enchiladas con la salsa restante. Añádale el queso que sobra y póngalas al horno por unos 20 minutos. Sirva las enchiladas con arroz mejicano y frijoles fritos si gusta. Buen provecho!

PARA LA SALSA DE ENCHILADAS:
Hace aproximadamente 3 tazas
4 chiles anchos deshidratados
Agua hirviendo
1 cucharada de aceite
1 cebolla blanca – picada
2 dientes de ajo – pelados y picados
1 taza (200 gramos) puré de tomate
½ taza (125 ml) del líquido donde se remojaron los chiles
2 tazas (500 ml) de caldo de pollo o agua
2 cucharillas de comino molido
1 cucharilla de orégano
Sal y Pimienta al gusto

Ponga los chiles secos directamente en la llama de su hornalla y, girándolos con una pinza, áselos. Si no tiene cocina a gas, ponga los chiles en una sartén seca y apriételos hasta que estén asados.

Ponga los chiles asados en un bol y cúbralos con agua hirviendo. Póngales una tapa o platillo encima para que no floten dentro del bol. Remoje los chiles por 30 minutos.

Mientras los chiles se remojan, caliente el aceite en una sartén. Añada la cebolla y cocínela por 4 a 5 minutos, hasta que este transparente. Añada el ajo y cocine por unos 4 a 5 minutos más.

Sáquele las pepas y los tallos de los chiles remojados en la licuadora. Añada las cebolla y el ajo, ½ taza del líquido de remojo colado, 1 taza de puré de tomates y el caldo de pollo o agua. Lique bien hasta obtener una pasta uniforme.

Pase la salsa por un cedazo directamente dentro de una sartén sin aceite. Añada el comino y el orégano. Sazone con sal y pimienta al gusto. Mezcle bien y deje que hierva a fuego lento por unos 20 minutos o hasta que la salsa se espese.

Si no va a usar la salsa inmediatamente, enfríela y guárdela en un contenedor cerrado en el refrigerador. La salsa durara hasta 1 mes. Buen provecho!

281,34 calorías; Grasa 10,69 grs (sat 4,65; mono 2,68; poli 0,73); PROTEÍNA 23,82 grs; FIBRA 2,20 grs; CARBS 28,67 grs; 67,97 mg de colesterol; HIERRO 1,65 mg; SODIO 1747.79 mg; Calcio 160,07 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment