Ensalada de Pasta

Esta ensalada de pasta es muy fácil de hacer y es muy saludable. La vamos a hacer son pasta integral y con una vinagreta de vinagre Balsámico.

Esta ensalada de pasta se puede hacer con unos días de anticipación porque dura muy bien en el refrigerador. Es algo excelente para llevarse a la oficina o mandar al colegio para los niños. Si se les seca simplemente auméntenle más vinagreta.

Aparte de ser deliciosa, esta ensalada de pasta tiene una textura excelente con sus verduras crocantes y frescas. Asegúrese de no sobre cocer la pasta para que tenga forma y se les ponga fofa. Siga las instrucciones del paquete y nunca, nunca agregue aceite a su agua de cocción.

Esto es lo que necesita para hacer esta ensalada de pasta perfecta y deliciosa:

Cuatro a seis porciones
12 oz (375 gramos) de pasta penne cocida y enfriada – yo use integral
1 zanahoria pequeña – cortada en dos a lo largo y en diagonal
½ morrón pequeño – cortado en palitos
2 cucharadas de perejil picado
1 tallo de apio – cortado en diagonal
1 cucharada de hojitas de apio picadas
½ taza de cebolla roja picada finita
½ taza de aceitunas negras – sin pepa y cortadas en dos
1 taza de tomates pequeñitos enteros (cherry)

Ponga todos los ingredientes en un bol grande. Añada la vinagreta y mezcle bien hasta que toda las pasta este recubierta. Sirva y disfrute.

PARA LA VINAGRETA:
1 diente de ajo – picadito
1/3 de taza (84 ml) de vinagre balsámico
1/3 taza (84 ml) de aceite de oliva
Sal y pimienta

Ponga el ajo picado sobre una tabla de cortar o un platillo y agréguele un poquito de sal. Haga una pasta con la parte de atrás de una cuchara y transfiéralo a un bol.
Agregue el vinagre, sal y pimienta al gusto y el aceite en un chorro muy delgadito, de manera muy lenta, batiendo constantemente hasta que se acabe. Esto hará que no se le separe.

Seis porciones – Calorías 345.16; FAT 14,02 grs (sat 1,97; 9,68 mono, poly 1,72); PROTEÍNAS 9,2 grs; FIBRA 6,27 grs; CARBOHIDRATOS 49.57 grs; COLESTEROL 0,00 mg; HIERRO 3,07 mg; SODIO 875,26 mg; CALCIO 52,94 mg

Imprima su receta aca

Written By
More from Mary Ann
Cooking Quinoa Like Pasta
We will be cooking quinoa like pasta in this video as opposed...
Read More