Magdalenas de Terciopelo Rojo

Red Velvet Cupcakes 3

Estas Magdalenas de terciopelo rojo son suavecitas como terciopelo y bien rojas. Esto se debe a que utilizaremos suero de la leche para la consistencia tan suave que tiene. Este suero también ayudara muchísimo con el color final de nuestros pasteles porque se creara una reacción química en la masa cuando lo juntemos con el bicarbonato y el vinagre.

También le agregaremos un poco de chocolate en polvo amargo. El chocolate no está ahí para el sabor. Es más buen para contribuir con el color de estos pastelitos. Cuando Ud. pruebe sus Magdalenas probara un sabor muy sutil de chocolate.

Finalmente, usaremos mucho colorante vegetal rojo para completar este proceso. Todos estos pasos son importantes para que estas magdalenas de terciopelo rojo les salgan divinas y perfectas.

Lo primero que vamos a hacer para esta receta es un substituto para el suero de la leche (buttermilk). Muchas veces uno no puede encontrar este ingrediente que se usa en tantas recetas y esta forma que les mostrare es excelente. Yo lo uso todo el tiempo para hacer panqueques y pasteles. Funciona a la perfección.

Como verán en esta receta de Magdalenas de terciopelo rojo usaremos vinagre en dos lugares. El vinagre nos cortara la leche al principio y nos ayudara con la reacción química cuando se combine con el bicarbonato en la masa. Por favor, no se preocupen que no podrán probar el vinagre para nada. Se los prometo. Es esencial que lo usen para un resultado exitoso.

Esto es lo que tienen que hacer para estas Magdalenas alucinantes y deliciosas:

Hace 24 Magdalenas

1 taza (250 ml) de suero de la leche (buttermilk) o substituto*
2 cucharadas de colorante vegetal rojo
1 cucharilla de extracto de vainilla
1 cucharilla de vinagre blanco
2 ¼ (288 gramos) tazas de harina blanca
2 cucharadas de chocolate en polvo amarga (cocoa)
1 ½ cucharillas de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
12 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada
1 ½ (300 gramos) tazas de azúcar
2 huevos

Caliente un horno a 175 grados C (350 F) y prepare una fuente de horno con forros de magdalenas.

*Para hacer el substituto de suero de la leche simplemente ponga 1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limón en un recipiente de 250 ml. Agregue leche entera hasta llegar a la medida de 250 ml (1 taza). Deje que la leche se corte sin tocarla para nada – unos 5 a 10 minutos.

Ponga el suero de la leche con el colorante, la vainilla y el vinagre en un recipiente. Bata bien y póngalo a un lado.

En otro bol mezcle la harina con el bicarbonato, el chocolate en polvo y la sal. Póngalo a un lado.

Bata la mantequilla con el azúcar en un bol grande hasta que este cremosa. Agregue los huevos, uno a la vez, y bata después de cada añadidura.

Alterne la harina con el líquido, empezando y terminando con la harina. Bata solo hasta que
todo esté bien incorporado.

Llene 2/3 partes de los moldes y lleve la fuente al horno. Deje que los pastelitos cocinen entre 18 y 20 minutos. Chequéelos a los 18 minutos poniéndoles un palito o mondadientes al medio. Si sale limpio están listos y retírelos del horno. Si no, cocínelos por unos dos minutos más. Permita que se enfríen completamente y báñelos con baño de queso crema.

1 magdalena – Calorías 156.01; GRASA 6,60 grs (sáb 3,99; mono 1,76; poli 0,34); PROTEÍNA 2,11 grs; FIBRA 0,46 grs; CARBS 22,35 grs; COLESTEROL 30,97 mg; HIERRO 0,69 mg; SODIO 96,46 mg; CALCIO 18,13 mg

Imprima su receta aca

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment