Masa para Empanadas

Empanada Dough

Esta masa para empanadas se la puede cocer en el horno o se la puede freír. Es muy fácil de hacer y absolutamente perfecta. Es suavecita y se les derretirá en la boca.

Van a tener que dejar la masa en el refrigerador por lo menos una hora así es que planeen esta tiempo cuando las estén haciendo.

Esta masa para empanadas les servirá con rellenos salados y dulces. Yo la utilice para hacer empanadas de carne con chipotle pero las pueden hacer con queso, pollo, cerdo, vegetarianas o con rellenos dulce como ser dulce de leche o frutas.

Esto es lo que necesitaran para hacer esta masa para empanadas perfecta y deliciosa:

Hace más o menos 50 empanadas chiquitas

1 huevo
2 cucharadas de leche
1/8 cucharilla sal
2 ¼ tazas (280 gramos) de harina cernida
1 ½ cucharillas de sal
½ taza (113 gramos) de mantequilla fría – cortada en cuadraditos
1 cucharada de vinagre de manzana o vinagre blanco
1/3 de taza (80 ml) de agua helada

Bata el huevo con la leche y 1/8 de cucharadita de sal en un bol, con un tenedor.

En otro bol, ponga la harina con la 1 ½ cucharaditas de sal. Aumente la mantequilla e incorpórela, usando las manos o dos cuchillos o una procesadora de comida, hasta que su masa parezca migas de pan.

Aumente el huevo batido, el vinagre y el agua helada a la harina. Usando un tenedor, mezcle todo con cuidado.

Vierta la masa sobre un mesón limpio e y enharinado. Con mucho cuidado forme una bola con la masa. No la trabaje demasiado. Simplemente júntela. Cubra la masa con plástico y refrigérela por una hora.

Después de una hora, saque la masa del refrigerador y pártala en dos. Ponga la masa sobre un mesón limpio y enharinado y estírela con un fuslero, hasta que esté de más o menos un tercio de centímetro.

Use un vaso para cortar su masa en círculos. Hágalos del tamaño que quiera. Ponga un poco de relleno en el medio y dóblelas en dos. Asegúrese de apretar bien los bordes para que el relleno no se salga. Puede dejarlas así, apretarla los bordes con un tenedor o repulgarlas.

Si va a freír las empanadas hágalos en aceite muy caliente por unos 10 a 15 minutos. Si las va a hornear hágalo en un horno bien caliente – 200 grados – por unos 25 minutos.

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment