Pollo al Horno

Este pollo al horno es exageradamente fácil de hacer. Solo necesitara cuatro ingredientes y tendrá un pollo perfecto—con la piel crocante y la carne húmeda y deliciosa.

A mí me gusta empezar a cocinar mi pollo a temperatura más alta y con la pechuga para abajo – o sea de panza. Esto me ayuda en dos maneras – hace que la espalda se dore pero lo más importante es que permite que la carne de la pechuga no se seque. A mi parecer, esto es lo más difícil cuando se está cocinando un pollo en el horno. Si no se tiene cuidado la pechuga sale como un cartón.

Las dos cosas más importantes de este método son que la sal sea gruesa y que el pollo este bien, bien seco. La sal de mesa no funciona para esta receta porque necesitamos que se vaya evaporando con el calor del horno y le humedad del limón que le pondrán al medio. Los cristales pequeñitos de la sal de mesa no bastaran.

La forma en que funciona esto es precisamente esa. El limón permitirá que la sal se adhiera a la piel del pollo y a la vez la condimentara. Este pollo no es excesivamente salado ni mucho menos. Es perfecto.

Es importante que el pollo este súper seco para que la piel se ponga crocante. No se relaje con este paso. Seque bien su pollo, bajo las alas y entre las piernas y en todo lugar. No se arrepentirá.

Esto es lo que necesitan hacer para este pollo al horno tan delicioso:


Sirve a seis

1 pollo entero de más o menos 1.5 kilos – descongelado, sin cuello ni menudencias
Sal entera – no use sal regular para esto porque no le saldrá bien
Pimienta negra
1 limón cortado por la mitad

Caliente su horno w 190 grados C (375F).

Forre una fuente de horno con papel aluminio – esto es opcional pero hará que la limpieza de su fuente sea mucho más rápida.

Esparza una capa de sal entera en todo el fondo de su fuente. Ponga una rejilla encima de la sal.

Lave su pollo y póngalo en un plato. Es muy importante que lo seque completamente de ambos lados. Seque debajo de las alas y entre las piernas.

Ponga el pollo sobre la rejilla y siga secándolo si es necesario. Lávese las manos y agréguele pimienta negra al pollo. Ponga el limón en la cavidad del pollo y delo la vuelta para que este pechuga para abajo (de barriga). Añada pimienta al pollo. Meta la fuente al horno por 30 minutos.

Saque la fuente del horno y de la vuelta el pollo sin quemarse. Séquele la piel un poco con una toalla de papel y regrese la fuente al horno.

Cocine el pollo hasta que esté completamente cocido, más o menos una hora más– la regla general son 20 minutos por 500 gramos. Ud. sabrá que su pollo está listo cuando un termómetro de carne sea insertado en la parte del hueso del muslo y registre 74 grados C (165 F). También podrá saber si está listo cuando separe la pierna del cuerpo del pollo. Si los jugos salen claritos, sin nada se sangre, estará listo.

Deje que su pollo descanse unos 10 minutos antes de cortarlo en presas y servirlo. Disfrute.

CALORÍAS 225,15; GRASA 9,68 grs (sáb 3,04; mono 4,26; poli 2,38); PROTEÍNA 33,82 grs; FIBRA 0,28 grs; CARBS 0,70 grs; COLESTEROL 132,26 mg; HIERRO 4,54 mg; SODIO 364,93 mg; CALCIO 50,18 mg

Imprima su receta aca

Tags from the story
Written By
More from Mary Ann
Recipe for Dry Rub for Ribs – Spiced Rib Rub
This dry rub for ribs will always elevate pork and beef ribs....
Read More