Sándwich de Pollo con Queso Derretido

Este sándwich de pollo con queso derretido es requeté fácil de hacer pero es delicioso. Le vamos a aumentar pollito doradito y tierno, tomates y albahaca para hacerlo espectacular.

Yo utilice queso Cheddar y Parmesano pero eso no quiere decir que Ud. no puede usar otro queso. Cualquier queso que se derrita le servirá para esta sándwich. También lo puede hacer con el tipo de pan que a Ud. le guste. Lo único que les recomiendo es que sea un pan firme para que no se deshaga.

Por último, tenga paciencia y deje que su pan se dore bien. No trate de apurar el proceso. Le prometo que se quedara fascinado una vez que le dé un mordisco a ese pan crocante y fantástico.

Esto es lo que tiene que hacer para estos deliciosos sándwiches de pollo con queso derretido:

1 pedazo de pollo sin piel – cortado en lonjas finitas
1 cucharilla de jugo de limón
1/8 de cucharilla de sal
1/8 de cucharilla de pimienta
1/8 de cucharilla de ajo en polvo
1/8 de cucharilla orégano
Un poquito de chile molido – opcional
1 cucharilla de aceite de oliva
2 pedazos de pan
1 cucharilla de mantequilla sin sal
¼ cucharilla de mostaza amarilla
2 cucharadas de queso Parmesano rallado o cualquier otro queso que Ud. prefiera, que se derrita bien
½ tomate cortado en lonjas delgadas
1 hoja grande o dos medianas de albahaca fresca picada
Unos pedazos chicos y delgados de queso Cheddar

Solo les estoy poniendo medidas exactas para el limón, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el orégano para calcular el valor nutritivo. Realmente no es necesaria una medida exacta.

Ponga el pollo cortado en una tabla de cortar. Agréguele el limón, la sal, la pimienta, el ajo en polvo, el orégano y el chili si está usando. Mezcle bien para cubrir todo el pollo.
Caliente una sartén y agréguele el aceite de oliva. Agregue el pollo y cocine hasta que el lado de abajo este bien dorado. De lo la vuelta y dore el otro lado. Su pollo estará listo rápidamente porque está bien delgadito. Sin embargo, es importante que no coma pollo crudo así es que porfa asegúrese de que está completamente cocido. Retire del sartén cuando esté listo.

Mientras el pollo se cocina póngale una capa generosa de mantequilla a un lado de cada pedazo de pan. Una vez que haya retirado el pollo de la sartén, agregue el pan con el lado de la mantequilla para abajo. Póngale mostaza a uno de los panes.

Agregue el queso Parmesano o el queso que esté usando al otro pan. Coloque el tomate encima del queso. Agréguele la albahaca sobre el tomate y el pollo cocido sobre la albahaca. Ahora añada el queso Cheddar encima de todo. Cubra el queso con el otro pedazo de pan.

Ahora tenemos que aplastar el sándwich contra la sartén. Si no tiene una pesa especial, utilice la parte posterior de una olla. Póngala sobre el sándwich y apriete por más o menos un minuto. De la vuelta al sándwich y apriete una vez más por otro minuto más o menos.

Retire del fuego, corte en diagonal y disfrute. Buen provecho.

CALORÍAS 492,88; FAT 31,25 grs (sáb 14.61; mono 11,08; poli 3,32); PROTEÍNA 27,01 grs; FIBRA 4,80 grs; CARBS 26,49 grs; COLESTEROL 90,44 mg; HIERRO 2,21 mg; SODIO 818,87 mg; CALCIO 286,45 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment