Torrejas de Pescado Tailandesas

Estas torrejas de pescado nos las va a enseñar mi amiga Radissa. Ella es de Tailandia y estas son auténticas. La verdad son muy fáciles de hacer pero se necesitan ingredientes Asiáticos.

Los ingredientes más importantes para esta receta son la pasta de curry roja, la salsa de pescado (fish sauce), la albahaca Tailandesa y la salsa ‘dulce picante’ o sweet chili sauce.

También vamos a usar una hojita de limón que se llama kaffir. Este limón es propio del Asia y le da ese sabor tan autentico a la comida Tailandesa. La verdad es que huele a cedrón. Es posible que no puedan encontrar esta hoja. No se preocupen mucho que la pasta de curry ya tiene este ingrediente. Sin embargo, si es que la pueden conseguir se las recomiendo muchísimo.

Otro ingrediente que es posible que no puedan conseguir es la albahaca Tailandesa. Esta la pueden substituir por la albahaca normal. Si las hojas son muy grandes porfa córtenlas en dos.

Por último, el pescado que utilizamos para esta receta es Basa pero cualquier pescado de carne blanca y que sea firme sirve para esto. Por ejemplo la tilapia. Sin embargo, Radissa me dice que esta receta también se puede hacer con camarones. Yo me imagino que esas torrejas son también súper delis!

Si utilizan camarones pélenlos y sáquenles la vena negra que corre en la espalda del camarón. Esta vena es el intestino y tiene un sabor muy poco agradable. Ya sé que es tedioso limpiar camarón pero a mi parecer es absolutamente necesario.

Esto es lo que necesitan hacer para esta exquisita receta de torrejas de pescado Tailandesas:

Sirve a ocho
1 kilo de pescado blanco, firme como ser tilapia o basa – cortado en pedazos grandes
2 a 3 cucharillas de pasta de curry roja
1 taza de ejote o vainita o porotito verde picada en redondos bien chiquititos
2 cucharadas de hoja de limón kaffir picadas en larguitos súper finitos
1 taza de hojas de albahaca Asiática – pueden usar albahaca normal para esto
½ cucharada de salsa de pescado
1 cucharada de azúcar
1 huevo – esto solo será usado si su pescado está muy seco
½ taza de maní (cacahuates) salados
½ taza de pepino picado en trozos pequeños y finos
1 taza de salsa dulce picante (sweet chili sauce)
Aceite vegetal

Meta el pescado en una procesadora y muélalo con la pasta de curry. Si no tiene procesadora va a tener que triturar y mezclar el pescado a mano. Use guantes desechables porque la pasta de curry es muy fuerte. Agregue la salsa de pescado, el azúcar, las vainitas (ejotes), las hojitas kaffir y la albahaca. Mezcle bien. Si la mezcla no está bien mojada va a tener que agregarle un huevo. No añada nada de sal porque la pasta de curry y la salsa de pescado ya tienen sal.

Caliente suficiente aceite vegetal en una olla como para sumergir las torrejas. Es importante que su aceite este bien caliente. Si no lo está las torrejas van a hervir en el aceite y se le van a poner extremadamente grasosas. Una vez que el aceite esté listo vaya agregando las torrejas una por una. No llene mucho su olla. Deje campo para que se inflen.

Las torrejas las va a tener que ir formando a medida que las vaya poniendo en el aceite. Haga una bola del tamaño de una pelota de golf y aplánela. Estas no son muy grandes. Fríalas hasta que estén bien doradas de un lado u vuélquelas. Cuando estén bien doraditas están listas. Las torrejas se inflaran en el aceite pero se desinflaran cuando las retire de la olla. Póngalas sobre un plato con toallas de papel para drenar el exceso de grasa.

Ponga el maní en una olla y tuéstelo. No agregue aceite. Dore el maní hasta que tenga puntos bien obscuros. Enfrié y pique el maní súper chiquitito. Esto es más fácil hacer en la procesadora si tiene una.

Mezcle el pepino con la salsa dulce picante (sweet chili sauce) y póngale maní encima. Sirva en un bol chiquito con sus torrejas. Buen provecho.

1/8 de la receta sin salsa – CALORÍAS 167,44; GRASA 8,22 grs (sáb 0,38; mono 1,16; poli 3,35); PROTEÍNA 19,21 grs; FIBRA 0,58 grs; CARBS 4,4 grs; COLESTEROL 0,00 mg; HIERRO 1,58 mg; SODIO 214.64 mg; CALCIO 46,24 mg

Salsa de acompañamiento – Calorías 132.88; GRASA 4,73 grs (sáb 0,78; mono 2,34; poli 1,37); PROTEÍNA 2,56 grs; FIBRA 0,87 grs; CARBS 13,6 grs; COLESTEROL 0,00 mg; HIERRO 1,15 mg; SODIO 328,93 mg; CALCIO 6,53 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment