Arroz Mexicano Rojo

Arroz Mejicano

Este arroz Mexicano rojo es hecho con tomates, cebolla, ajos y chiles asados. Es sabrosísimo y muy fácil de hacer.

Creo que mi recomendación más importante es que laven muy bien el arroz antes de cocerlo en esta receta. Una vez que esté en el proceso de cocción no lo destapen. Dejen que el vapor termine de cocinar su arroz para que quede perfecto.

Este arroz Mexicano rojo es picante pero no tiene que ser. Simplemente omitan el chile si es que no les gusta el picante.

Esto es lo que van a necesitar para este delicioso arroz Mexicano rojo:

Sirve a seis
2 tomates medianos
½ cebolla blanca pequeña – pelada + 1 cucharada de cebolla picadita
3 dientes de ajo – pelados + 2 dientes de ajo bien picaditos
1 chile – opcional y pueden retirarle la membrana y las semillas si gustan
2 cucharillas de sal
2 cucharadas de cilantro
2 ½ tazas (625 ml) de agua
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharadas de aceite
2 tazas (400 gramos) de arroz crudo, bien lavado
1 cucharilla de comino

Ponga los tomates, el pedazo de cebolla, los 3 dientes de ajo y el chile en una sartén seca. Ase las verduras hasta que tengan lugares ennegrecidos. Ponga todo en la licuadora y aumente la sal (si está usando caldo de pollo pruebe la sal primero), el cilantro y ½ taza de agua o caldo de pollo. Licue hasta que le quede uniforme.
Ponga el líquido en una jarra de medir. Si no alcanza a tener dos tazas de líquido agréguele un poco de agua.

Añada las dos tazas restantes de agua o caldo de pollo hirviendo, más la pasta de tomate. Mezcle bien y deje a un lado.

Añada el aceite en una sartén u olla con el arroz, la cebolla picadita, los ajos picaditos y el comino. Granee el arroz, moviéndolo constantemente, hasta que se seque y empiece a dorarse. Añada el líquido, mezcle bien y hágalo hervir, Una vez que hierva, tape la olla y baje la temperatura de su cocina a lo mínimo. Deje que el arroz se cocine, sin destapar, por 20 minutos. Una vez cocido, muévalo con un tenedor y sírvalo. Buen provecho!

275,98 calorías; Grasa 2,89 grs (sat 0,44; mono 1,79; poli 0,39); PROTEÍNA 5,79 grs; FIBRA 1,80; CARBS 55,85 grs; 0,00 mg de colesterol; HIERRO 3,49 mg; SODIO 812,69 mg; Calcio 54.21 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment