Fideos Tailandeses con Camarones y Brócoli

PadSee Ew Spanish

Estos fideos Tailandeses con camarones y brócoli son súper facilitos de hacer y bien sabrosos. Esta es una más de las recetas de mi amiga Radissa.

Para hacer este platillo vamos a necesitar fideos de arroz, preferiblemente gruesos. Estos son bastante fáciles de encontrar yo creo que en muchos países. Si no pueden encontrar fideos gruesos usen lo que encuentren.

También vamos a utilizar salsa obscura de soya con hongos, salsa de ostras y salsa de pescado. La salsa de pescado le da el sabor autentico Tailandés a este platillo. Es una salsa de olor muy fuerte pero no sabe cómo huele. La salsa de pescado es salada pero a la vez tiene un poco de dulce. La marca que usen no importa para nada y esta salsa les durara muchísimo tiempo.

Acá pueden comprar los ingredientes que necesitan para esta receta si gustan. Estos productos vienen directamente de Amazon y no le costaran extra pero a mí me llega una muy pequeña comisión que me permite mantener esta página abierta.

Esto es lo que necesita hacer para estos fideos tailandeses con camarones y brócoli deliciosos:

)


Sirve a seis

375 gramos de fideos de arroz gruesos
3 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharadas amontonadas de ajo finamente picado
500 gramos de camarones limpios – hágales un pequeño corte en la espalda
½ cucharada de salsa China de ostras
2 cucharillas de salsa de pescado
1 cucharada de salsa soya con hongos obscura
2 cucharillas de azúcar
3 huevos
½ cebolla blanca cortada en rodajas gruesas
1 cabeza de brócoli separada en gajos medianos – más o menos 3 tazas (pele el tallo y píquelo también)
Pimienta negra

Ponga los fideos en un bol y cúbralos con agua a temperatura ambiente. Permita que se remojen por unos 30 minutos. Cuando estén flexibles, cuélelos y póngalos a un lado.

Agregue 2 cucharadas de aceite a su sartén y caliente bien. Añada el ajo y cocínelo por unos dos minutos hasta que lo pueda oler. Agregue el camarón y cocínelo por unos 4 minutos, hasta que se le ponga rosadito. Póngale un poco de pimienta negra mientras cocina. No sobre cocine su camarón que se le pondrá feo y como goma. Retire el camarón de la sartén y póngalo a un lado.

Ahora agregue los fideos a la sartén y cocínelos, revolviéndolos un poco, hasta que se suavicen – unos 4 a 5 minutos. Añada la salsa de ostras, la salsa soya, la salsa de pescado y el azúcar. Mezcle bien.

Apile los fideos a un lado y agregue los huevos. Deje que se cocinen un minuto y empiece a revolverlos. Mézclelos con los fideos pero no revolviendo, más bien dándolos la vuelta como un panqueque – utilice dos espátulas. Vea el video si no entiende!

Agregue la cebolla y el brócoli. Si quiere auméntele un poco más de pimienta negra y agregue la última cucharada de aceite. Mezcle bien. Cocine por unos 4 a 5 minutos hasta que el brócoli este de un color verde intenso y cocido pero crocante. Añada el camarón cocido a la sartén y mezcle bien. Permita que el camarón se caliente por unos dos minutos, apague el fuego y sirva. Buen provecho.

413,72 calorías; grasa 11,06grs (sát 1,35; mono 1,35; poli 1,68); PROTEÍNA 15,85 grs; FIBRA 2,82 grs; CARBS 62,27 grs; 201,24 mg de colesterol; HIERRO 1,90 mg; SODIO 974,25 mg; Calcio 105,87 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment