Que es un Coulis de Frutas

Strawberry Dessert

Acá quiero explicarles que es un coulis de frutas. Un culi es un jarabe reducido de frutas o de vegetales que se utiliza para decorar postres o platillos.

Para hace un culi de fruta uno tiene que hervir la fruta con agua y azúcar, colarla y después reducirla. Esto hará que se espese.

Un culi de frutas se puede utilizar para decorar pasteles de queso crema o pasteles en general o los platillos en los que se sirve un postre.

Los culis de frutas son verdaderamente fáciles de hacer y le aumentan mucho a su producto final.

Esto es lo que van a necesitar para hacer un culi de frutas perfecto:

Hace aproximadamente 2 ½ tazas
3 tazas de frutas de su preferencia
Agua para cubrir la fruta
½ taza (100 gramos) de azúcar

Ponga todos los ingredientes en una olla. Mezcle y haga hervir. Baje el fuego y deje que hierva lentamente por unos 25 minutos.

Retire la olla del fuego y deje que la fruta se enfríe un poco. Licue la fruta y pásela por un cedazo directamente dentro de la olla que uso para cocerla.

Vuelva a hacer hervir y reduzca la temperatura. Deje que la fruta hierva a fuego lento por unos 10 minutos más hasta que el culi se espese y se reduzca.

Retire del fuego y permita que se enfríe. Guarde el culi en un contenedor cerrado en el refrigerador hasta por dos semanas.

Sirva el culi con el postre que Ud. prefiera. Buen provecho!

2 cucharadas de coulis – Calorías 28.50; GRASA 0,15 grs (sat 0,00; mono 0,00; poli 0,00); PROTEÍNA 0,15 grs; FIBRA 0,60 grs; CARBS 7,58 grs; COLESTEROL 0,00 mg; HIERRO 0,05 mg; SODIO 0,93 mg; CALCIO 3,93 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment