Como Teñir Huevos Para la Pascua

Como tenir huevos de pascua

Mis vecinitos Ethan y Ella nos demostraran como teñir huevos para la pascua. Estos hermositos son los hijos de Jeremy que nos hizo el pan de Pascua. Son una delicia de niños.

Lo primero que van a necesitar son huevos duros. La manera en que yo los hago es poniéndolos en una olla, cubriéndolos con agua y agregando un poco de vinagre. Traigo la olla a un hervor y apago el fuego. Exactamente diez minutos después – use un reloj para controlar el tiempo – los saco del agua caliente y los enjuago en agua fría. Este método hará que los huevos tengan una yema amarilla clara y no verduzca como los huevos sobre cocidos.

La cantidad de colorante va a depender de cuan oscuros quieran los huevos. Mientras más colorante le pongan y mientras más tiempo estén los huevos en el agua, más oscuros serán. Así es que realmente depende de Uds.

Así es como se tiñen los huevos de Pascua:

Huevos duros
125 ml (1/2 taza) de agua hirviendo por color
1 cucharilla de vinagre blanco por bol
20 a 30 gotas de colorante por bol – dependiendo de cuan oscuros quieran los huevos

Mezcle el agua con al vinagre y el colorante en un bol.

Agregue los huevos, uno por uno, revolviéndolos con una cuchara para que se cubran de todos lados. Déjelos en el agua de 5 a 8 minutos. Mientras más estén dentro del agua más oscuros se volverán.

Saque los huevos cuidadosamente del tinte y póngalos de lado en algún contenedor levantado – que solo toquen dos puntas. Nosotros usamos los cartones en los que llegaron los huevos. Sacuda el exceso de agua antes de colocarlos.

Deje que se sequen y decórelos como quiera o déjelos así. ¡Feliz Pascua!

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment