Horchata Receta Mexicana

Horchata

Esta horchata receta Mexicana tiene almendras y leche condensada. Es súper fácil de hacer, muy refrescante y absolutamente deliciosa. Hice unas paletas con parte de la bebida y después disfrutamos el resto en un vaso grande con hielo y canela en polvo. Simplemente deliciosa.

Esta receta puede ser vegana. Simplemente sustituya la leche por agua y la leche condensada por agave o azúcar orgánica.

Es muy importante que use un colador bien finito cuando cuele esta bebida. Si no tiene uno punga un pedazo de estopilla dentro de su colador. Si no su bebida saldrá con mucho sedimento.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta receta de horchata Mexicana:

Hace 1.5 litros de Horchata
100 gramos (3/4 tazas) de almendras
210 gramos (1 taza) de arroz de grano largo bien lavado
1 palo de canela largo y grueso (o dos delgados)
3 tazas (750 ml) de agua caliente
1 taza (250 ml) de agua fría
1 taza (250 ml) de leche
½ taza (125 ml) de leche condensada
1 cucharilla de extracto de vainilla
Hielo
Canela en polvo

Ponga las almendras en un bol y cúbralas con agua hirviendo. Deje que reposen en el agua por unos minutos. Sáquelas del agua caliente y pélelas. La cascarita se saldrá muy fácilmente.

Ponga su arroz en una licuadora y licúelo hasta que los granos estén pequeños.

Ponga el arroz molido con las almendras peladas en un bol. Deshaga la canela y añádala al arroz. Cubra el arroz con 3 tazas (750 ml) de agua caliente. Deje que enfrié, cubra el bol con plástico y refrigere hasta el día siguiente o deje que se remoje a temperatura ambiente por lo menos dos horas.

Licue el arroz remojado con las almendras y la canela. Agregue 1 taza (250 ml) de agua extra a la licuadora. Cuele la horchata en un colador de huecos muy finos o utilice una estopilla.

Si va a hacer paletas ponga la horchata en los moldes y deje que se congelen hasta el día siguiente. Enfrié muy bien el resto de la horchata y sírvala en un vaso con hielo. Espolvoree un poco de canela en polvo encima de la horchata. ¡Disfrute!

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment