Pan Casero con Hierbas

Easter Bread

Este pan casero con hierbas súper suavecito y sabrosísimo nos lo trae mi vecino Jeremy. Es bastante fácil de hacer y realmente delicioso.

Jeremy es mi vecino acá en la isla de Santo. Tiene una familia bella a la cual quiero mucho. Él es misionero acá y se le acabo la misión así es que están por regresar a los Estados Unidos. Me da muchísima pena y los extrañare un quintal.

Este pan es excelente para las fiestas como la Pascua o la Navidad.

Esto es lo que va a tener que hacer para este pan casero fantástico:

Sirve a doce
1 ½ tazas (192 gramos) de harina para todo uso + hasta 3 ½ tazas (448 gramos) más
1 cucharada de levadura instantánea
3 cucharadas de azúcar granulada
1 cucharilla de tomillo seco
1 cucharilla de salvia seca
1 cucharilla de romero seco
1 ½ cucharilla de sal
¾ tazas (187.5 ml) de leche
½ taza (125 ml) de agua
¼ de taza de mantequilla sin sal (57 gramos) + más para embadurnar el pan caliente
1 huevo

Mezclar 1 ½ tazas de harina con la levadura, el azúcar, el tomillo, la salvia, el romero y la sal en un tazón grande hasta que todo se mezcle bien.

Coloque la leche, el agua y la mantequilla en una cacerola pequeña. Caliente hasta que la leche llegue a 120 grados F (48 C) y la mantequilla se derrita. La leche debe estar tibia, no caliente.

Vierta la leche en el recipiente con la harina y mezcle bien con una cuchara de madera. Añada el huevo y mezcle bien. Empiece a añadir la harina extra de media taza a la vez hasta que tenga una masa que es coherente y no pegajosa. Mezcle bien cada vez que añada la harina.

Vierta su masa sobre una superficie enharinada y amase durante unos 10 minutos hasta que esté elástica y no pegajosa. Cubra la masa con un tazón grande y deje reposar durante unos 10 minutos.

Corte la masa en tres partes iguales y forme cada pieza en rollos de aproximadamente 75 centímetros. Cubra cada rollo con un secador limpio, a medida que los haga, para que la masa no se seque. Alinee las tres cuerdas de la masa y superponga el extremo superior, doble la masa y séllela. Trence el resto de la masa en una trenza uniforme.Coja la trenza por los extremos y forme un nudo simple.

Coloque los extremos debajo del pan.

Rocíe ligeramente o aceite una bandeja para hornear y coloque la masa en el centro. Cubra y deje que se eleve durante unos 40 minutos.

Caliente el horno a 375 grados F (190 C) durante al menos 20 minutos. Coloque el pan en el horno y hornee durante 30 a 35 minutos. Más o menos a los 25 minutos mire su pan. Si se está dorando demasiado cúbralo con papel de aluminio.

Retire el pan cocido del horno y embadúrnelo con mantequilla, concentrándose en las partes más oscuras. Deje que el pan se enfríe y sirva. Buen provecho.

201,85 calorías; Grasa 5,23 grs (sáb 2,97; monofónico 1,38; poli 0,39); PROTEÍNA 5,25 grs; FIBRA 1,48 grs; CARBS 33,20 grs; 27,55 mg de colesterol; HIERRO 2,01 mg; SODIO 308,18 mg; Calcio 31.69 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment