Receta de Galletas con Chispas de Chocolate

Esta receta de galletas tan deliciosas nos viene de nuestro amigo Simón del canal DL Sea’s Studio en YouTube. Llevan chispas de chocolate, malvaviscos, nueces, avena y nuez moscada. Tienen tanta diversidad de sabores que me pidió que las llamemos Angelinas. Él es de Los Ángeles y esa ciudad es igual que las galletas, muy diversa.

El primer paso para estas galletas es pulverizar avena entera en la procesadora de comida o la licuadora. La avena no debe de ser instantánea. Usen avena normal.

Otra recomendación cuando están haciendo galletas es que siempre usen mantequilla sin sal y suavizada. Esto permitirá que la mantequilla y las azucares se cremen bien y no hayan grumos de mantequilla fría en su bol.

A mí me tomo 15 minutos para que estas galletas estén listas. La verdad es que cada horno es distinto y me gustaría que empiecen a controlarlas a los 13. Si ya están con borde dorado sáquenlas del horno.

Una vez que las haya sacado del horno espere que se enfríen por lo menos por 5 minutos en la lata. Esto hará que sean muchísimo más fáciles de retirar puesto que el malvavisco derretido se colara a la lata si sigue caliente.

Esto es lo que van a necesitar para esta receta de galletas fantásticamente exquisita:

Rinde unas 60 galletas
2 1/2 tazas (275 gramos) de avena
1 taza (227 gramos ) de mantequilla sin sal , suavizada
1 taza (220 gramos ) de azúcar morena
1 taza (200 gramos ) de azúcar blanca granulada
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
2 tazas (256 gramos) de harina blanca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1 bolsa (73 gramos – o alrededor de 2 tazas , el que sea mayor de chispas de chocolate amargo o semi-amargo o de leche o pedazos de chocolate de hornear picado
2 tazas (25 gramos) de malvaviscos miniaturas
1 1/2 tazas (200 gramos) de nueces , picadas
1 cucharada de leche (por si acaso la masa este muy seca)

Precaliente el horno a 175 grados C (350 F) y ligeramente engrase 2 bandejas para hornear o fórrelas con papel de hornear o forros de silicona.

Triture la avena finamente en una procesador de alimentos o licuadora. Ponga a un lado.
En otro bol bata las azúcares y la mantequilla hasta que esté bien mezclado y tenga una crema uniforme. Agregue los huevos y la vainilla y mezcle bien.

En otro tazón, mezcle la harina, sal, polvo de hornear, el bicarbonato, la nuez moscada y la avena molida. Agregue los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y combine.
Agregue las chispas de chocolate, nueces y malvaviscos y mezcle bien. Si la masa se vuelve demasiado seca añada la leche para soltarla un poco.

Ponga la masa en las bandejas con una cuchara para dejando unos 5 centímetros entre cada una para que puedan expandirse.

Hornee a 350 F durante 13 minutos a 15 minutos. Enfríe sobre una rejilla o un plato.

2 galletas – 267,57 calorías; Grasa 14,11 grs (sat 6,10; mono 3,34; poli 3,51); PROTEÍNA 3,59 grs; FIBRA 0,83 grs; CARBS 33,29 grs; 27,94 mg de colesterol; HIERRO 1,27 mg; SODIO 143,74 mg; Calcio 32.72 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment