Sopa de Miso

MIso Soup 2

La sopa de Miso es muy saludable, súper fácil de hacer y bien rica. Esta receta nos la trae mi amiga Japonesa Mayumi. Ella vive en la misma isla en la cual vivo yo acá en Vanuatu.

La pasta de miso es una pasta que se hace de soya fermentada con el hongo koji (Aspergillus Orizae) y se usa mucho en la comida Japonesa. Esta pasta es muy alta en proteína, en minerales como el calcio y en vitamina B12.

Esta sopa lleva un ingrediente que se llama dashi. El dashi es un polvo de pescado con algas. Si quieren que esta sopa sea vegetariana o vegana pueden usar un polvo de caldo de algas puro o nada. La pasta de miso hará que su sopa tengo un sabor delicioso sin el dashi.

Estos ingredientes los puede comprar de este carrusel. Vienen directamente de Amazon y no les costaran más. Simplemente yo recibo una pequeña comisión que me ayuda a mantener la página web.

Esto es lo que necesita para hacer esta deliciosa sopa de miso:

Sirve a seis

600 gramos de tofu firme
4 tazas (1 litro) de agua
1 sobrecito de polvo de Dashi (caldo de pescado Japonés)
¼ taza de algas marinas Wakame
3 cucharadas de pasta de Miso blanca
Cebollita verde picada

Ponga el agua en una olla y caliente a fuego mediano. Añada el dashi y disuelva bien.
Si el tofu no está fresco – si viene en caja – sáquelos de la caja y métalo en un bol con agua. Remoje por unos 5 a 10 minutos. Corte el tofu con cuidado de no destruirlo y descarte el agua. Agregue el tofu al caldo que ya debería estar empezando a hervir lentamente.

Agregue las algas y permita que se expandan y que se caliente el tofu. Ponga la pasta de miso en un colador y disuelva el miso directamente dentro de la sopa con na cuchara. No ponga el miso directamente al líquido.

Haga que su sopa empiece a hervir muy lentamente por unos 4 a 5 minutos. Apague el fuego y agregue la cebollita picada. Sirva y disfrute.

51.67 calorías; Grasa 13,48 grs (sat 0,51; mono 0,68; poli 1,13); PROTEÍNA 4,97 grs; FIBRA 0,90 grs; CARBS 3,37 grs; 0,00 mg de colesterol; HIERRO 1,04 mg; SODIO 359,86 mg; Calcio 109.61 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment