Tarta de Limon

Lemon Tart 2

Esta tarta de limón es una delicia. La masa es suavecita y se les derretirá en la boca. El relleno es cremoso y un poco acido. Este postre es muy fácil y muy elegante.

Vamos a servir este postre con un poco de crema batida con vainilla. Esto completara la tarta deliciosamente.

Para el relleno vamos a usar 2 huevos enteros y 3 yemas. No bote las claras. Congélelas para usar en otro momento.

Esto es lo que va a necesitar para esta tarta de limón exquisita y fantástica:

Sirve a ocho
PARA LA MASA
1 taza de harina
2 cucharadas de azúcar
½ cucharilla de cascara de limón rallada
¼ cucharilla de sal
½ taza de mantequilla sin sal fría – cortada en cubos
1 cucharada de agua fría
1 cucharilla de extracto de vainilla

PARA EL RELLENO
2 huevos + 3 yemas
1/3 de taza de azúcar
½ cucharilla de maicena
1 cucharada de cascara de limón rallada
1/3 taza de jugo de limón

PARA LA CREMA:
½ taza de crema (nata) de batir bien fría
¼ taza de azúcar molida o glas o impalpable
1 cucharilla de pasta de vainilla o extracto de vainilla
9 rodajitas delgadas de limon

Caliente su horno a 190 grados C (375 F).

HAGA LA MASA:
Mezcle la harina con el azúcar, la cascara de limón y la sal en un bol. Añada la mantequilla fría e incorpórela con las manos limpias hasta formar migas. Agregue el agua y la vainilla. Mezcle bien y forme una masa uniforme. Si su masa está muy seca aumente un poquito más de agua – poquito más.

Espolvoree harina sobre la superficie en la cual va a trabajar y forme un disco de su masa primero con las manos y después con un rodillo. Transfiera la masa a un molde de tartaleta y vaya estirándola y apretándola en los lados hasta que el molde este completamente forrado de masa por dentro. Meta el molde al refrigerador por 30 minutos.

Saque el molde de la nevera y cubra la masa fría con papel aluminio. Llene el molde con frijoles secos y meta al horno por 25 minutos.

HAGA EL RELLENO:
Ponga los huevos, la maicena, las yemas, la cascara de limón y el jugo de limón en una cazuela. Cocine a fuego mediano, revolviendo constantemente, hasta que se empiece a espesar. Apague el fuego y agregue la mantequilla una cucharada a la vez, revolviendo después de cada adición hasta que la mantequilla se derrita. Ponga el relleno a un lado.

Saque la masa del horno y deje que se enfrié. Una vez frio, retire el papel aluminio y llene la tarta con el relleno de limón. Esparza con una espátula. Regrese el molde al horno por unos 25 a 30 minutos más hasta que la tarta se dore.

BATA LA CREMA:
Ponga la crema fría en un bol y empiece a batirla. En cuanto empiece a cuajar agregue el azúcar. Bata un poco más y agregue la vainilla. Bata hasta que la crema forme picos duros.

Cuando el pastel esté listo, retírelo del horno y deje que se enfrié completamente. Decore la tarta con ocho cucharadas de crema batida y una al medio. Ponga una rodajita de limón sobre cada montoncito de crema batida. Corte la tarta en ocho rodajas y sirva.

388,65 calorías; Grasa 28,76 grs (sát 17.24; mono 8,04; poli 1,53); PROTEÍNA 4,76 grs; FIBRA 0,54 grs; CARBS 28,52 grs; 189,64 mg de colesterol; HIERRO 1,15 mg; SODIO 102,73 mg; Calcio 35.42 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment