Costillas de Res

Braised Ribs 2

Esta receta de costillas de res toma tiempo y un poco de trabajo pero el resultado es fenomenal. La carne es exquisitamente tierna y llenísima de sabor.

Vamos a empezar a cocinar estas costillas de res sobre la hornilla y las vamos a terminar en un horno muy lento por cuatro horas.

Una parte muy importante de esta receta es la de separar la grasa de la salsa final. Por favor no se salten este paso porque si no la carne que sirvan será demasiado grasosa.

Esto es lo que van a necesitar para esta receta tan deliciosa de costillas de res guisadas:

Sirve a ocho
16 costillas de res pequeñas
Sal y pimienta
Tomillo seco
3 cucharadas de aceite de oliva
375 ml. de cerveza
1 lata de 400 gramos de pulpa de tomate molida
1 cucharilla de salsa de rábano picante
1 cucharada de mostaza preparada o amarilla
1 cucharada de Salsa Inglesa o Perrins
1 cucharada de agua
1 cebolla grande – picada
2 tallos de apio grandecitos – deshilachados y picados con las hojas de uno de los tallos
5 dientes de ajo – picados finamente
3 zanahorias medianas – peladas y cortadas en trozos medianos
1 cucharada de orégano

Caliente su horno a 165 grados C (325/330 F).

Condimente las costillas generosamente con sal, pimienta y tomillo en polvo. Deje que reposen a temperatura ambiente por unos 20 minutos.

Caliente aceite de oliva en una olla grande que pueda meter al horno y empiece a dorar ambos lados de las costillas sin amontonarlas en la olla. Trabaje en tandas y vaya sacándolas de la olla a medida que doren bien.
Ponga la cerveza en un bol y añada el tomate, la salsa de rábano picante, la mostaza y la salsa Inglesa. Condimente con sal y pimienta y bata bien.

Si es que tiene mucha grasa en la olla después de terminar de dorar las costillas descarte todo menos 1 cucharada. Agregue la cucharada de agua y empiece a raspar los pedacitos cafés del fondo de su olla. Estos son deliciosos y le aumentaran mucho a su producto final.

Una vez que este todo raspado agregue la cebolla picada y cocine por unos 4 a 5 minutos hasta que la cebolla este translucida y suavizada. Añada el apio y los ajos. Si su olla está muy seca agréguele un poco más de aceite de oliva. Mezcle bien y cocine por unos dos minutos hasta que pueda oler el ajo. Agregue las zanahorias y mezcle bien. Agregue el orégano, cocine por unos minutos más y regrese las costillas doradas a la olla con todos sus jugos. Añada la cerveza y arregle las costillas de modo que todas tengan líquido. Haga que el líquido empiece a hervir, tape la olla y métala al horno por 4horas. OJO – si su olla tiene agarradores de plástico no la puede meter al horno. En este caso baje al mínimo la temperatura de su hornilla y deje que esto se cocine sobre la cocina a fuego súper, súper lento.

A las dos horas, saque la olla del horno y coloque las costillas de encima abajo y las de abajo encima. Regrese la olla al horno y termine de cocinar las costillas.

Cuando las costillas ya estén listas, sáquelas de la olla y póngalas en un bol u otra olla tapándolas con papel aluminio para que no se enfríen mucho. Permita que la salsa se enfrié un poco y sáquele el exceso de grasa utilizando una cuchara grande. Apriete la cuchara sobre la salsa con cuidado y vaya retirando el exceso de grasa. Descarte la grasa.

Traiga la salsa a un hervor suavecito y deje que se reduzca por unos 15 minutos. Regrese la carne a la olla y caliente. Sirva la carne con la salsa encima y acompañe con puré de papas o arroz o pasta. ¡Buen provecho!

CALORÍAS 323,82; GRASA 16,76 grs (sat 5,43; mono 8,71; poli 0,99); PROTEÍNA 28,72 grs; FIBRA 2,02 grs; CARBS 10,50 grs; COLESTEROL 80,47 mg; HIERRO 4,31 mg; SODIO 859,20 mg; CALCIO 58,63 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment