Ensalada de Papa con Mayonesa

Esta ensalada de papa con mayonesa es muy sabrosa y bien cremosa. Es excelente como guarnición. Hágala para su próxima parrillada o picnic.

Lo más importante en esta ensalada es que la papa no este sobre cocida porque se les convertirá en puré. Tampoco le pongan mucha sal porque las papas absorben la sal y no queremos que sea muy salada. En la receta les explico cómo cocerlas de la manera apropiada. Traten a sus papas con respeto y cuidado para que no se les dañen y la ensalada les salga perfecta.

Una vez que este mezclada pruébenla para sal y ajústenla si es necesario. No tengan miedo de aumentarle más vinagre si es que les gusta ese sabor fuertecito. Si lo hacen asegúrense de balancear bien el ácido del vinagre con la sal.

Esto es lo que va a necesitar para esta ensalada de papa con mayonesa tan deliciosa:

Sirve a ocho
1 kilo de papas – bien lavadas
½ taza de crema o nata agria
½ taza de mayonesa
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharilla de sal
1 cucharilla de pimienta
2 tallos de apio
2 cucharadas de hojas de apio picadas
la parte verde de cuatro cebollines + para decorar

Ponga las papas en una olla y tápelas con agua fría. Agregue un poco de sal y traiga a un hervor suavecito. No deje que su agua hierva furiosamente. A los 20 minutos empiece a ver si las papas ya están listas punzándolas con un tenedor. Si las puede atravesar están listas. Sáquelas a una fuente plana y deje que se enfríen. No todas las papas cocerán en el mismo tiempo así que sáquelas a medida que estén listas. Por favor no vierta las papas con el agua porque las va a lastimar. Deje que se enfríen en la fuente plana y pélelas. Córtelas en cubos medianitos dentro de un bol grande.

En un bol mezcle bien la crema o nata agria con la mayonesa, el vinagre y la sal y pimienta.
Añada el apio, las hojas de apio y el verde de los cebollines a las papas. Agregue la crema y mezcle con cuidado de no aplastar la papa. Pruebe para ver cómo anda de sal y ajuste si es necesario. Cubra el bol y refrigere por una hora antes de servir.

Sirva con un poco más del verde del cebollín encima.
209,94 calorías; Grasa 13,11 grs (sat 3,13; mono 2,93; poli 6,40); PROTEÍNA 2,73 grs; FIBRA 0,42 grs; CARBS 21,60 grs; 53,28 mg de colesterol; HIERRO 10,59 mg; SODIO 411,10 mg; Calcio 32.80 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment