Galletas de Coco Rallado

Estas galletas de coco rallado son muy fáciles de hacer y son realmente muy especiales. Son suavecitas y llenas de sabor.

Mis recomendaciones más grandes cuando hago galletas son que tengan la mantequilla suavizada y el huevo a temperatura ambiente. Así cuando vayan a hacer la crema de mantequilla con el azúcar no tendrán grumos. Lo mismo con el huevo.

Si es que se olvidasen sacar el huevo del refrigerador antes de empezar esto simplemente métalo en un bol con agua tibia y déjelo ahí por unos minutos. Esto solucionara el problema.

Cuando incorpore la crema de coco y la vainilla a su crema de mantequilla esta se les va a cortar. No se preocupen. A medida que vayan aumentando la maicena esto se corregirá.

Estas galletas de coco rallado le duraran hasta dos semanas en un contenedor bien sellado y en un lugar seco y fresco. Son verdaderamente excelentes.

Esto es lo que va a necesitar para hacer estas galletas de coco rallado deliciosas:

Rinde 24 galletas
113 gramos (1/2 taza) de mantequilla sin sal suavizada
100 gramos (1/2 taza) de azúcar blanca
1 huevo grande a temperatura ambiente
62.5 ml (1/4 taza) de crema de coco
1 cucharilla de extracto de vainilla
120 gramos (1 taza) de maicena
80 gramos (1 taza) de coco rallado, deshidratado sin endulzar
128 gramos (1 taza) de harina blanca + hasta 64 gramos (1/2 taza) mas
½ cucharilla de sal
Azúcar molida o glas o impalpable

Haga una crema de la mantequilla con el azúcar. Agregue el huevo y mezcle vigorosamente. Añada la crema de coco y la vainilla y vuelva a mezclar. La mantequilla parecerá cortada pero no se preocupe. Eso se corregirá en cuanto agregue la maicena.

Agregue la maicena en tandas, mezclando suavemente después de cada adición. Agregue el coco y mezcle bien.
En un bol mezcle la harina con la sal. Añada la harina a la masa y mezcle hasta incorporar bien toda la harina. No sobre mezcle. Toque su masa. Si es que está muy pegajosa empiece a agregar más harina de 2 en 2 cucharadas. Mezcle después de cada adición. Su masa tiene que ser suave y no pegajosa. Cubra su bol y deje que su masa repose por 30 minutos.

Caliente su horno a 180 grados C (350 F) y forre sus latas de hornear con papel de horno.

Haga bolas de su masa – el tamaño depende de Ud. – y póngalas en las latas de hornear. Aplaste las bolas con un tenedor. Estas galletas no se extienden así es que no es necesario separarlas mucho. Métalas al horno entre 12 a 15 minutos – hasta que los bordes estén doraditos. Retire las galletas del horno y espolvoréelas con azúcar glas o molida mientras estén calientes. Deje que se enfríen sobre la lata por unos minutos y transfiéralas a una rejilla. Sirva y disfrute.

2 galletas – Calorías 240.03; GRASA 12,16 grs (sat 8,53; mono 2,32; poli 0,46); PROTEÍNA 2,24 grs; FIBRA 1,12 grs; CARBS 30,98 grs; COLESTEROL 35,85 mg; HIERRO 0,96 mg; SODIO 58,53 mg; CALCIO 8,26 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment