Pastel de Crema Agria (Nata)

Sour Cream Coffee Cake 3

Este pastel de crema agria (nata)es muy fácil de hacer, es suavecito y delicioso. Tiene canela y nueces que le aumentan muchísimo al sabor.

A mí me encanta servir esto para la hora del té con una tacita de café caliente. También cae muy bien para el desayuno.

Si es que no tiene crema agria donde vive vea este video para ver cómo puede hacer un sustituto en minutos. Este le servirá perfectamente para su pastel.

Esto es lo que necesitan para hacer este pastel de crema agria delicioso y perfecto:

Sirve a doce
114 gramos (1/2 taza) de mantequilla sin sal, suavizada
200 gramos (1 taza) de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
2 tazas (256 gramos) de harina
1 cucharilla bicarbonato
1 cucharilla de polvo de hornear
½ cucharilla de sal
1 ½ taza (357 ml) de crema agria
1 cucharilla de esencia de vainilla
½ taza (100 gramos) de azúcar morena
1 cucharilla de canela en polvo
½ taza de nueces picadas

Caliente el horno a 175 grados C (350 grados F) y prepare un molde redondo de 28 cms. de torta con mantequilla y un poco de harina.

En un bol mezcle la harina cernida con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. En otro bol, mezcle el azúcar morena con la canela y las nueces.

Ponga la mantequilla y el azúcar en un bol. Bata hasta tener una crema uniforme. Añada los huevos, uno a la vez, y continúe batiendo. Agregue la mitad de la harina y mezcle. Agregue la mitad de la crema y mezcle. Otra vez, agregue el resto de la harina, mezcle y el resto de la crema agria y mezcle. Por ultimo agregue la vainilla y mezcle.

Ponga la mitad de la masa en el molde y esparza. Dele unos golpecitos a su molde sobre el mesón. Añada la mitad de las nueces y azúcar morena y esparza bien. Agregue el resto de la masa y espárzala. Dele otros golpecitos a su molde contra el mesón. Termine con las nueces y azúcar restantes, esparciéndolas bien. Ponga el molde al horno y cocine el queque por unos 30 a 35 minutos – hasta que un mondadientes salga limpio. Saque el queque del horno y espere a que se enfríe completamente antes de servir.

CALORÍAS 355,20; Grasa19,77 grs (sat 8,51; mono 4,40; poli 5.33); PROTEÍNA 5,27 grs; FIBRA 1,31 grs; CARBS 40,96 grs; COLESTEROL 63,83 mg; HIERRO 1,55 mg; SODIO 266,61 mg; CALCIO 81,41 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment