Pollo Barbacoa al Horno

BBQ chicken oven

Este pollo barbacoa al horno es tan fácil que ni lo van a creer. Sale jugoso y llenísimo de sabor.

Como paso opcional les sugiero que traten el pollo en salmuera la noche antes de prepararlo. Esto no es necesario pero si lo hacen no se van a arrepentir. Su pollo saldrá extra especial con sabor hasta el hueso y muy tierno.

La salsa de barbacoa que utilizo aca es hecha en casa pero pueden usar la que gusten.

Esto es lo que van a necesitar para este pollo barbacoa al horno tan delicioso:

Sirve a seis
1 pollo entero – más o menos de dos kilos
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharilla paprika
1 cucharilla de cayena (pimentón o chile en polvo)– opcional
1 cucharilla de ajo en polvo
2 cucharadas de mostaza amarilla
1 taza (235 gramos) de salsa de barbacoa

PASO OPCIONAL:
La noche anterior a cocinar el pollo, generosamente esparza sal por todo su pollo, incluyendo debajo del muslo y las alas. Ponga el pollo en una fuente y cúbrala holgadamente con una bolsa de plástico. Métala al refrigerador. Al día siguiente, saque el pollo del refrigerador y continúe con los pasos que siguen.

Ponga el pollo en una tabla de cortar, pechuga para abajo, y con tijeras de cocina, retire la columna vertebral. De la vuelta el pollo y rompa el hueso de la pechuga. Asegúrese de lavar y desinfectar las tijeras y la tabla.
Ponga el pollo sobre una rejilla dentro de una lata de hornear.

En un bol mezcle el azúcar morena, la paprika, el chile en polvo (si está usando), el ajo en polvo y la mostaza. Mezcle bien y embadurne la piel del pollo, sin olvidarse de la parte interior de las alas y los muslos. Deje que el pollo repose en la salsa por 20 minutos, a temperatura ambiente. Si no quiere dejar el pollo afuera, póngalo al refrigerador por 20 minutos.

Caliente el horno a 180 grados.

Ponga el pollo dentro del horno por 30 minutos. Sáquelo y aplique la mitad de la salsa de barbacoa. Vuelva a meterlo por unos 15 a 20 minutos. Vuelva a sacarlo y póngale la salsa restante. Meta el pollo al horno y deje que se cocine por unos 15 a 20 minutos más – hasta que un termómetro de carne puesto en el muslo, cerca del hueso, registre 74 grados aproximadamente o que los jugos del muslo no tengan sangre. Todos los hornos son diferentes, no coma pollo crudo que se puede enfermar.

Saque el pollo del horno y deje que repose unos 15 a 20 minutos antes de cortarlo, para que los jugos se asienten.
Corte el pollo y sírvalo con salsa extra de barbacoa. Buen provecho!

CALORÍAS 388.0; Grasa 14,70 grs (sat 4,57; mono 6,48; poli 3,62); PROTEÍNA 50,84 grs; FIBRA 0,30 grs; CARBS 13,82 grs; COLESTEROL 198,40 mg; HIERRO 6,50 mg; SODIO 599,33 mg; CALCIO 72,31 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment