Receta de Pescado en Leche de Coco

Turmeric Fish

Esta receta de pescado es súper fácil de hacer. Es hecha con cúrcuma y leche de coco. Es realmente deliciosa.

La cúrcuma es muy beneficiosa para la salud. En antioxidante y antiinflamatoria. Hay mucha literatura que indica que es muy buena para combatir el cáncer.

Esta receta de pescado puede ser hecha con cualquier pescado blanco y firme como ser tilapia o pez espada. Use lo que pueda encontrar que no sea muy costoso.

Esto es lo que necesita para esta receta de pescado tan deliciosa:

Sirve a seis
3 cucharadas de aceite de coco u oliva
2 cebollitas verdes – picaditas
2 cucharadas de jengibre fresco picadito
4 dientes de ajo – picaditos
1 chile, sin pepas ni membrana, picadito (opcional)
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharilla de comino en polvo
1 lata de 400 gramos de leche de coco
187 ml. de caldo de pollo
Sal y pimienta negra a gusto
1 cucharada de maicena
¼ taza de arvejas o chicharros descongeladas*
1 kilo de pescado blanco – cortado en pedazos medianos
1 cucharada de cilantro o perejil picaditos

Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén y aumente la cebolla, el ajo, el chile y el jengibre. Mezcle y deje que cocine por unos dos a tres minutos. Agregue una cucharada de aceite al medio del sartén y ponga la cúrcuma y el comino. Mezcle bien y deje que se cocine por unos minutos.

Añada la leche de coco y 125 ml. del caldo de pollo. Mezcle bien y deje que el líquido hierva suavemente por unos diez minutos.

Mezcle el caldo de pollo restante con la maicena en un pocillo. Añada la mezcla al sartén, junto con las arvejas y el pescado. Mezcle bien y deje que el pescado se cocine en la salsa por unos siete minutos – o hasta que esté completamente cocido. Agregue el cilantro o perejil y apague el fuego. Sirva con arroz blanco y disfrute!

*Si no está usando arvejas congeladas las va a tener que cocinar antes de usarlas en esta receta.

CALORÍAS 357.51; Grasa 19.99 grs (sat 11.3; mono 5.88; poli 01:37); PROTEIN 33.39 grs; FIBRA 1:15 grs; Carbón 9:32 grs; Cholesterol 76.50 mg; Hierro 2.79 mg; Sodio 544.71 mg; CALCIO 51.74 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment