Receta de Sfijas Arabes

Esfijas web 2

Esta receta de sfijas Árabes es muy fácil de hacer y es muy deliciosa. Estas también se conocen como empanadas Árabes.

Esta receta de sfijas Arabes la pueden hacer con cordero o carne de res y con Labne o yogurt natural griego. El yogurt griego es el grueso. El Labne es yogurt Árabe.

Quizá lo más importante de esta receta es que la carne este húmeda. No tengan miedo de aumentarle el yogurt o Labne. Simplemente ajusten bien la sal.

Para la masa pueden usar masa de hoja o masa de empanadas. Si se animan háganla en casa. Es muy fácil de hacer y perfecta para esta receta.

Estas empanadas Árabes se pueden servir como aperitivo o como merienda principal. Sírvanla con un poco de yogurt extra a un lado.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta receta de sfijas Árabes exquisitas:

Hace 30 a 34 esfijas
750 gramos de carne molida
1 cebolla blanca o amarilla – picada finita
Una pizca de comino molido
Hasta 1 taza de yogurt griego natural o Labne
1 taza de yerba buena o menta bien picada
Masa de empanadas o de hoja
1 huevo batido con un chorrito de crema o leche

Caliente su horno a 190 grados C (375 F).

Ponga un poco de aceite en una sartén y agregue la carne. Sazone con sal y pimienta y dore la carne – separando los grumos de vez en cuando. Una vez dorada póngala en un colador dentro de un bol y drene la carne. No descarte la grasa en su lava platos. Tirela a la basura.

Agregue un poco más de aceite al sartén y añada la cebolla. Cocine la cebolla por unos cinco a seis minutos hasta que se suavice y se ponga transparente. Retorne la carne al sartén y mezcle bien. Deje que la carne y la cebolla cocinen nos minutos. Trabaje a temperatura mediana.

Agregue el comino y mezcle. Agregue ½ taza de yogurt o labne. Si es que la carne no está húmeda agréguele más de ¼ taza en ¼ taza. Es muy importante que esta carne este bien mojadita porque si no las esfijas le saldrán muy secas. Mezcle bien y apague el fuego.

Prepare su masa cortándola en redondos. Ponga una cucharilla de relleno al medio. Pinche los bordes de un lado y selle bien. Repita con el otro lado. Gire la esjija y una los bordes del medio dejando un pequeño orificio.

Pinte las esfijas con el huevo batido y métalas al horno y cocine las esfijas por unos 20 minutos hasta que la parte de abajo empiece a dorar. Sirva con extra yogurt.

2 Esfijas – 129,56 calorías; Grasa 8,66 grs (sáb 2,40; monofónico 3,67; poli 1,98); PROTEÍNA 4,91 grs; FIBRA 0,25 grs; CARBS 8,13 grs; 14,23 mg de colesterol; HIERRO 0,51 mg; SODIO 112,77 mg; Calcio 18.81 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment