Arroz Frito Chino con Camarones

Shrimp Fried Rice 2

Este arroz frito Chino con camarones es verdaderamente fácil de hacer y es muy rico. Aproveche de utilizar todas esas verduritas que le sobran en el refrigerador para hacer esto.

Van a necesitar arroz cocido del día anterior para esta receta de arroz frito Chino con camarones. Al estar en el refrigerador la noche anterior el arroz se secara un poco. Esto es importante. Yo utilice arroz integral pero pueden usar arroz blanco sin ningún problema.

Una cosa muy importante es que se aseguren de que los camarones que están usando estén bien limpiados. Sáquenle la vena negra de la espalda que tiene feo sabor. Este es el intestino del camarón y si no hacen esto arruinaran su comida.

Otra cosa importante es que no sobre cocinen el camarón. Este estará listo en dos minutos – máximo tres – y ya. Recuerde que lo volverá a poner en la sartén al final de la receta y ahí continuará cociendo por otros dos minutos. Si sobre cocinan su camarón se les hará como goma.

Por último, este es un platillo que se cuece muy rápidamente. Tengan todos sus ingredientes listos antes de empezar porque no van a tener tiempo de ir a buscarlos o prepararlos una vez empiecen a hacerlo. Asegúrense de usar un aceite vegetal que puedan calentar bien – hasta que este humeando – y que no se queme. No usen aceite de oliva.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este arroz frito con camarones tan delicioso:

Sirve a seis
½ cucharilla de sal
½ cucharilla de pimienta negra
1 cucharada de maicena
1 pizca de Chinese Five Spice (Cinco Especias Chinas) – opcional
12 camarones grandes cortados en mitades (o 24 chicos)
2 cucharadas de aceite vegetal
3 cebollines verdes picados
4 dientes de ajo finamente picados
1 cucharada de jengibre fresco finamente picado
4 tazas de arroz integral cocido del día anterior (2 tazas de arroz crudo)
1 taza de verduras cortadas en pedacitos pequeños – puede utilizar zanahoria, chicharro, vainita, maíz, brócoli, arvejas Chinas o repollo
1 huevo
1 cucharada de salsa soya

Mezcle la sal, pimienta, especias Chinas y la maicena en un bol. Esparza todo sobre los camarones y mezcle bien para cubrir.

Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén honda hasta que empiece a humear un poco. Agregue los camarones y cocínelos por unos dos a tres minutos, volcándolos. Cuando cambien de color sáquelos del sartén a un plato. No sobre cocine los camarones porque los va a arruinar.

Agregue ½ cucharada de aceite a la sartén y caliente bien. Añada los cebollines, los ajos y el jengibre. Cocine por unos dos a tres minutos revolviendo constantemente. Agregue el arroz, mezcle, y espárzalo bien dejando que se seque un poco. Añada las verduras y mezcle con el arroz. Cocine por unos dos minutos, revolviendo constantemente.

Haga un hoyo en el medio del arroz y agregue la ½ cucharada de aceite que sobra. Agregue el huevo sobre el aceite y permita que se empiece a cocer. Revuélvalo. Agregue la salsa soya y mezcle todo. Pruebe para ver si quiere más salsa soya y ajuste. Retorne los camarones al arroz, mezcle bien y caliéntelos por uno o dos minutos y sirva.

241,32 calorías; Grasa 9,15 grs (sat 1,37; mono 4,92; poli 2,28); PROTEÍNA 7,59 grs; FIBRA 2,14 grs; CARBS 32,47 grs; 50,03 mg de colesterol; HIERRO 1,01 mg; SODIO 739,76 mg; Calcio 40.05 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment