Bolas de Arroz Japonesas

Rice Balls

Estas bolas de arroz Japonesas vienen de mi amiga Mayumi en Vanuatu. Ella siempre trae esto a nuestras parrilladas o fiestas y nos encantan. Son fáciles de hacer pero llevan un condimento Japonés que hay que comprar.

Las recomendaciones más grandes de Mayumi son que se utilice un arroz de buena calidad de grano mediano y que se sirvan con una salsa de soya Japonesa porque son menos saladas que las otras que hay en el mercado.

Van a ver en el video que cuando Mayumi está formando las bolas de arroz se pone un poco de sal en la palma. Esto sirve para que las bolas duren más tiempo. También ella recomienda que no las aprieten mucho para que no sean muy compactas porque se les harán muy duras.

En el carrusel que sigue podrán encontrar el condimento y la salsa soya que necesitan para estas bolas de arroz japonesas. Estas vienen directamente de Amazon y no les costaran ni un centavo más pero a mí me darán una pequeña comisión que me ayuda a mantener la página web.

Esto es lo que necesitaran para hacer estas deliciosas bolas de arroz Japonesas:

Rinde más o menos 40 bolas
5 tazas de arroz de grano mediano de buena calidad
6 tazas de agua
3.6 gramos de condimento Japonés para arroz (OTONA NO FURIKAKE)
Agua y sal para formar las bolas

Ponga el arroz en la olla eléctrica para hacer arroz y lávelo muy bien, cambiando el agua dos veces.

Cubra el arroz con seis tazas de agua (1.5 litros) y cocine de acuerdo a las instrucciones de su olla. Cuando estén listos permita que reposen por cinco minutos, destape y mezcle bien con una cuchara de palo. Vuelva a cubrir y deje reposar otros cinco minutos.

Vierta la mitad de su arroz en un bol grande. Añada el condimento en tandas mezclando bien después de cada añadidura. Trabaje al ojo asegurándose de que no queden pedazos grandes de arroz blanco. Si no llega a utilizar todo su condimento guárdelo en una bolsa bien sellada.

Mójese los de dedos con un poco de agua y ponga más o menos ¼ taza de arroz condimentado en su mano. Curvee su otra mano y empiece a apretar el arroz suavemente, volcándolo cada vez que lo aprieta hasta formar un triángulo perfecto. Después de la tercera o cuarta apretada ponga un poco de sal en la palma que contiene el arroz y termine de formar.

Sirva las bolas de arroz como guarnición de cualquier comida que guste. Sírvalos con salsa de soya Japonesa. Conserve las bolas de arroz en un contenedor cerrado en el refrigerador hasta tres días.

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment