Pollo en Leche de Coco

Coconut Chicken 2

Este pollo en leche de coco es estilo Brasileño y es tierno y muy sabroso. El pollo se cocina en leche de coco con jengibre, ajo, cúrcuma, comino y cilantro en polvo.

Como verán yo le puse un chile con las semillas y la membrana a esto. Lógicamente la salsa quedo bastante picante. Si a Ud. no le gusta comer comida tan picante simplemente omita el chile o sáquele las semillas y la membrana de la parte interior.

Este pollito le va bien con arroz o pasta. Nosotros decidimos comerlo con pasta. El perejil picado se lo puede agregar como guarnición o si gustan directamente dentro de la salsa una vez que apaguen el fuego cuando esté listo.

Este es un platillo muy fácil de preparar que estará en su mesa en cuestión de 20 minutos. Es verdaderamente delicioso.

Esto es lo que van a necesitar para esta pollo en leche de coco tan exquisito:

Sirve a ocho
4 medias pechugas de pollo
Sal y Pimienta
2 cucharadas de aceite de coco u oliva + 1 cucharilla
1 cebolla blanca mediana – finamente picada
2 cucharillas de cúrcuma en polvo
2 cucharilla de comino en polvo
1 cucharilla de cilantro en polvo
5 dientes de ajo bien picaditos
1 cucharada de jengibre fresco bien picadito
1 chile finamente picado (opcional)
1 taza (250 ml) de caldo de pollo
1 lata de 400 gramos (14 onzas) de leche de coco
3 tomates sin las semillas – picados
¼ taza de perejil picadito
Pasta o arroz cocido para servir

Enjuague las pechugas y séquelas. Usando un cuchillo filo, corte las pechugas por el lugar más grueso de la parte del medio para tener dos filetes de pollo delgados. Sazone los dos lados con sal y pimienta.

Caliente una sartén con 2 cucharadas de aceite y empiece a dorar los filetes de pechuga en ambos lados. Trabaje en tandas y muévalas a un plato con un pedazo de papel toalla o una servilleta de papel.

Agregue la cebolla al sartén. Cocine por unos cinco minutos hasta que la cebolla este translucida y suavizada. Haga un hoyo al medio de la cebolla y agregue la 1 cucharilla de aceite restante. Ponga le cúrcuma, cilantro en polvo y comino sobre el aceite y mezcle bien. Deje que las especias se cocinen por unos dos minutos. Agregue el caldo de pollo, la leche de coco y los tomates. Mezcle bien. Retorne el pollo a la sartén y pruebe para ver si necesita más sal. Deje que todo hierva muy suavemente por 15 a 20 minutos hasta que el pollo este bien cocido.

Sirva el pollo con arroz o pasta. Agregue el perejil picado encima antes de servir. Si es que gusta puede añadir el perejil a la sartén cunado apague el fuego y mezclar bien. Buen provecho.

Pollo sin arroz o pasta – Calorías 382.79; GRASA 24,48 grs (sat 13.49; mono 5,78; poli 2,94); PROTEÍNA 30,60 grs; FIBRA 1,51 grs; CARBS 9,38 grs; COLESTEROL 60,90 mg; HIERRO 2,33 mg; SODIO 678,19 mg; CALCIO 49,22 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment