Receta de Torta Helada con Galletas

Esta receta de torta helada con galletas es un poco trabajosa pero bien vale la pena. Los rellenos son cremosos y es deliciosa. Perfecta para cualquier ocasión.

Vamos a utilizar galletas María para este pastel y dos diferentes tipos de crema. Uno con crema o nata batida y dulce de leche y otra de chocolate.

Este pastel tiene que congelar durante toda la noche así que asegúrese de tomar eso en cuenta.

Esta torta helada de galleta es muy elegante y se ve preciosa en el plato.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta receta de torta helada de galletas tan deliciosa:

Sirve a dieciocho
250 ml (1 taza) de nata o crema de batir
2 cucharillas de vainilla
1 lata de 387 gramos de leche condensada
2 de las latas vacías de la leche condensada llenas de leche normal
1 cucharada de maicena disuelta en 62 ml de leche
4 yemas
2 cucharadas de polvo de cacao amargo
125 ml de dulce de leche
30 galletas María remojadas en leche
Chocolate para decorar

Agregue una cucharilla de vainilla a la nata y bata hasta tener picos duros. Cubra el bol y refrigere.

Ponga la leche condensada, la leche medida en las latas vacías, la maicena disuelta, las yemas y el cacao en polvo en una cacerola. Mezcle bien y empiece a cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que se espese. Tiene que parecer un budín espeso. Retire del fuego y enfríe.

Ponga el dulce de leche en un bol y bata un poco para soltar. Agregue la crema y mezcle despacio y con cuidado.
Ponga un poco de leche en una fuente que no sea muy honda y empiece a remojar las galletas de ambos lados sin que se deshagan. Ponga seis de las galletas en un solo nivel en una fuente cuadrada de 21×21 cms (8×8 pulgadas).

Agregue un tercio de la crema con dulce de leche sobre las galletas y esparza bien. Repita con otras seis galletas y agregue la mitad de la mezcla de chocolate y esparza bien. Añada seis galletas más y cubra con un tercio de la crema con dulce de leche y esparza bien. Repita con una capa más de galletas y agregue toda la salsa de chocolate restante. Esparza bien. Termine con una capa más de galletas remojadas y el resto de su crema con dulce de leche. Esparza bien con una espátula.

Use un pelador de verduras y raspe pedacitos de chocolate encima de su torta. Cubra con papel aluminio en forma de carpa para no tocar la crema. Congele hasta el día siguiente.

Al día siguiente saque la torta de la congeladora y deje que repose a temperatura ambiente por unos 10 minutos. Corte sus pedazos, siguiendo la línea de las galletas y decore con más chocolate rallado. ¡Disfrute!

Para hacer dulce de leche – retire la etiqueta de la lata y póngala en una olla y cúbrala con agua. Si es de presión cocine por 20 minutos después de que empiece a escuchar la presión. Si es una olla regular cocine por unas dos horas pero vaya agregando más agua a medida que se vaya evaporando.

Retire la lata del agua caliente y enfríe completamente antes de abrir la lata. Si no espera su dulce de leche explotará. Puede guardar la lata enfriada en el refrigerador hasta que la necesite. Si la abre transfiera el dulce de leche a un frasco con tapa y refrigere.

217,69 calorías; Grasa 10,59 grs (sáb 6,14; monofónico 3,13; poli 0,49); PROTEÍNA 5,18 grs; FIBRA 0,68 grs; CARBS 26,43 grs; 74,65 mg de colesterol; HIERRO 0,72 mg; SODIO 105,59 mg; Calcio 146.97 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment