Helado de Fresa Casero

Strawberry Ice Cream

Para hacer este helado de fresa casero Ud. no necesitara una máquina para hacer helados. Con solo cuatro ingredientes tendrá un helado cremoso y delicioso. Y no se imagina lo fácil que es.

Las dos recomendaciones más grandes para que esto le salga perfecto son primero que la leche y la crema de leche estén muy, muy frías. Las va a tener que poner en el congelador por un mínimo de 20 minutos. No deje que se congelen solidos pero sí que estén súper fríos. Si puede enfriar los recipientes en los que batirá las leches eso también sería una maravilla. Mientras más fríos más aumentaran de volumen.

Segundo, es muy importante que tengan paciencia cuando estén agregando las frutillas licuadas a la leche evaporada batida. Si es que vierten las fresas muy rápido a la leche esta se les cortara y se les volverá liquida. Sin embargo, si la añaden poco a poco, en chorros lentos, mientras continúan batiendo les quedara una crema medio espesa y perfecta.

Este helado de fresa casero es verdaderamente delicioso. Les prometo que si siguen los pasos les quedara un postre que dejara a todos en casa suspirando.

Esto es lo que va a necesitar para este helado de fresa casero tan delicioso y fácil:

Sirve a ocho
250 ml. (1 taza) de leche evaporada súper fría
250 ml. (1 taza) de crema de leche o nata súper fría
2 tazas rebalsando de fresas o frutillas cortadas
¾ taza de fresas picaditas
255 gramos (2 tazas) de azúcar molida o glas o impalpable

Meta las fresas en la licuadora y licúelas. Póngalas a un lado.

Empiece a batir la leche evaporada. Cuando se duplique en volumen agregue lentamente 1 taza o 128 gramos del azúcar. Bata hasta que la leche se triplique en tamaño.

Añada las fresas licuadas a la leche evaporada muy lentamente mientras continua batiendo. Cuando haya terminado debe de tener una crema semi-espesa. Ponga su bol en el refrigerador.

Ahora bata la crema de leche o nata. Cuando empiece a formar picos agregue el resto del azúcar. Bata hasta que tenga picos duros.

Agregue la crema batida al bol de la leche evaporada y mezcle con mucho cuidado y despacio hasta que esté todo incorporado. Transfiera su helado a un recipiente y cúbralo con plástico directamente encima del helado. Congele por un mínimo de seis horas o hasta el día siguiente.

Antes de servir retire el helado del congelador y deje que repose a temperatura ambiente por unos 10 minutos para que se suavice. Sirva y espolvoree con polvo de cacao si gusta. Buen provecho.

258,80 calorías; Grasa 13,63 grs (sat 8,36; mono 3,96; poli 0,56); PROTEÍNA 3,09 grs; FIBRA 0,99 grs; CARBS 32,74 grs; 50,23 mg de colesterol; HIERRO 0,28 mg; SODIO 45,78 mg; Calcio 109.88 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment