Pupusas de Queso

Pupusas 006

Estas pupusas de queso son hechas con masa harina y se sirven con un curtido de col (repollo) y zanahoria. Son muy fáciles de hacer y deliciosas.

Cuando empiecen a mezclar la masa con el agua tibia vayan agregando media taza de agua a la vez hasta tener una consistencia como plastilina. Tengan cuidado de que su masa no sea muy liquida ni muy seca.

Las pupusas se pueden rellenar con carne de res y con chicharrón. También se pueden servir con una salsa de tomate fría si prefieren.

En este carosel pueden conseguir masa harina directamente de Amazon si es que la necesitaran.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estas pupusas de queso tan deliciosas:


Rinde ocho pupusas

2 tazas de repollo (col) picado finamente en pluma
1 zanahoria grande – pelada y rallada
1 cebolla blanca pequeña – finamente picada en pluma
3 cucharadas de vinagre de manzana
3 cucharadas de agua tibia
1 cucharilla de sal (o más al gusto) + una pizca para la masa
1 cucharilla de orégano
2 tazas (224 grams) de masa harina
una pizca de comino – opcional
1 ½ tazas (375 ml) o más de agua tibia
1 bol con agua y un poco de aceite para sus manos
2 tazas de queso Mozzarella rallado

Mezcle el repollo, zanahoria, cebolla, vinagre, agua tibia, sal y orégano en un bol. Cubra el bol y refrigere por unas dos horas.

Mezcle la masa harina con la pizca de sal y la pizca de comino en un bol. Agregue media taza de agua a la vez y mezcle bien después de cada adición hasta tener una masa que parezca plastilina. Su masa tiene que ser flexible No la haga ni muy seca ni muy mojada. Cubra el bol y deje que la masa repose por unos diez minutos. Moje sus dedos en el agua con aceite y forme ocho bolas de masa de más o menos el mismo tamaño. Mantenga cada bola cubierta con un secador húmedo.

Mójese las manos y empiece a hacer un hoyo en cada bola con su dedo pulgar. Forme una fosa y rellene con el queso. Selle doblando la masa sobre el queso. Asegúrese de sellar bien para que no se le salga el queso. Empiece a aplanar la bola, girando en las palmas de sus manos, hasta tener una tortilla redondita y gordita.

Caliente una sartén con una capa muy delgadita de aceite. Agregue las pupusas y cocínelas por 3 a 4 minutos por lado. Cuando este dorada dela la vuelta y dore el otro lado. Sirva son el curtido o con salsa de tomate fría.

413,51 calorías; Grasa 12,10 grs (sát 5,69; mono 3,15; poli 1,38); PROTEÍNA 21,20 grs; FIBRA 8,66 grs; CARBS 61,16 grs; 35,84 mg de colesterol; HIERRO 2,22 mg; SODIO 965,31 mg; El calcio 569,63 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment