Flautas de Pollo

Chicken Flautas 2

Estas flautas de pollo son hechas con chipotles. No son difíciles de hacer pero si toman un poquito de tiempo pero bien que vale la pena. Son crocantes y llenas de sabor.

Los chipotles son jalapeños ahumados que se preparan en una salsa de tomate que se llama adobo. Son picantes así es que la cantidad que utilicen depende de cuan picantes les gusten a Uds. Si es que no pueden conseguir chipotles o no les gusta el picante no los utilicen. La receta estará deliciosa.

La diferencia entre las flautas y los taquitos esta en las tortillas. Las flautas se hacen con tortillas de harina y los taquitos son hechos con tortillas de maíz. Yo utilizo tortillas pequeñas para hacer tacos suaves.

Mi recomendación más grande cuando están friendo comida es que escojan bien el aceite que utilicen. Debe ser un aceite que no se queme. El aceite vegetal o el de cacahuate son los mejores. Por favor no usen aceite de oliva. Una vez que estén listos para freír sus flautas llene un sartén hondo con suficiente aceite para cubrir las flautas.

Caliéntelo por unos 5 minutos y pruebe si esta listo y agregue un pedacito de pan. Si es que se fríe inmediatamente su aceite esta listo. Agregue sus flautas sin amontonarlas y fríalas por unos tres minutos hasta que estén bien doradas.

Si es que su aceite está bien caliente las flautas le saldrán crocantes y no grasosas. Sin embargo, si ponen las flautas en un aceite que no esté listo hervirán en el aceite, serán fofas y grasosas. Asi es que por favor tenga cuidado en este paso.

Esto es lo que necesitan hacer para estas flautas de pollo deliciosas:

Hacen 36 flautas
2 pechugas de pollo sin piel ni hueso
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana finamente picada
4 dientes de ajo finamente picados
2 chipotles en adobo picados
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de orégano
4 tomates medianos pelados y picaditos
1 cucharada de cilantro picado
36 tortillas pequeñas de harina
Mondadientes
Aceite para freír
Aguacate molido, Crema agria, Salsa Mejicana para guarnición

Corte las pechugas de pollo en trozos delgados y luego en cubos pequeños.

Caliente el aceite de oliva en un sartén grande. Añada la cebolla y cocine por unos 5 a 6 minutos hasta que este translucida y se suavice. Agregue el ajo y el chipotle. Cocine por unos dos minutos hasta oler el ajo. Agregue el comino y cocínelo unos dos minutos. Agregue el pollo, los tomates, el orégano y el cilantro. Mezcle bien. Agregue sal y pimienta al gusto. Cocine hasta que el pollo este completamente cocido.

Caliente las tortillas un poco para que se suavicen y no se rompan. Ponga una cucharada de pollo al medio de una tortilla y enróllela bien apretadita. Selle la tortilla con un mondadientes y doble las puntas para sellar el relleno.

Caliente suficiente aceite en una olla o sartén hondo como para cubrir las flautas cuando las fría. Meta un pedazo de pan en el aceite para probar si está listo. Si el pan se fríe inmediatamente el aceite esta listo. Fría las flautas sin amontonarlas en el sartén hasta que estén doradas. Retírelas y póngalas sobre una toalla de papel en un plato.

Sirva las flautas con aguacate o palta aplastada, crema agria y salsa Mejicana.

2 flautas sin guarnición – CALORÍAS 379,96; GRASA 9,89 grs (sáb 1,34; mono 4,06; poli 2.32); PROTEÍNA 15,87 grs; FIBRA 0,55 grs; CARBS 57,39 grs; COLESTEROL 16,78 mg; HIERRO 4,93 mg; SODIO 951,97 mg; CALCIO 302,66 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment