Garbanzos con Chorizo

Garbanzo Sausage Stew 3

Estos garbanzos con chorizo son exquisitos, nutritivos y fáciles de hacer. Vamos a remojar y cocer garbanzo y agregarles verduras y chorizo para obtener un guisado perfecto.

Los garbanzos son ricos en proteína, calcio, fibra y hierro. También son bajos en sodio. Son excelentes para la salud y se pueden comer sobre ensaladas, en guisados, en humus o en sopas. A mí me fascinan. Siempre he oído decir que son excelentes para prevenir el cáncer de la próstata y la mama. De cualquier forma son deliciosos.

Este guiso de garbanzos con chorizo se puede servir con arroz o así tal cual. A mí me gusta ponerle un poco de perejil picado encima para color.

Esto es lo que necesitan para estos garbanzos con chorizo tan deliciosos:

Sirve a ocho
500 gramos de garbanzo seco
6 chorizos cortados en pedazos
1 cucharada de aceite de oliva + 1 cucharilla
1 cebolla blanca mediana picada finamente
4 dientes de ajo bien picaditos
1 morrón – picado en cubos pequeños
1 cucharada de comino molido
2 cucharadas de perejil picado + un poco para guarnición
6 tomates pelados y picados
1 cucharada de orégano
½ taza (125 ml) del líquido en el cual cocieron los garbanzos
1 taza (250 ml) de puré de tomates
Sal y Pimienta negra

Remoje los garbanzos la noche anterior cubriéndolos con agua. Al día siguiente cuele los garbanzos y métalos a una olla. Cúbralos con agua y un poco de sal y cocínelos hasta que estén suavizados pero no totalmente cocidos.

Caliente el aceite de oliva en un sartén y dore el chorizo de ambos lados. Póngalo a un lado. Descarte todo menos 2 cucharadas de la grasa.

Agregue la cebolla al aceite y cocine por unos 5 a 6 minutos hasta que la cebolla se suavice y este translucida. Agregue el ajo y mezcle bien. Cocine por unos dos minutos hasta oler el ajo. Agregue el morrón y mezcle bien. Agregue la cucharilla de aceite de oliva al medio de su sartén y cúbralo con el comino. Mezcle el comino con el aceite y cocínelo revolviendo constantemente por unos dos minutos y mezcle con la cebolla. Cocine por unos tres a cuatro minutos y agregue el perejil. Mezcle y agregue los tomates y el orégano y mezcle bien. Deje que los tomates cocinen unos minutos hasta que suelten su jugo. Agregue el líquido y el puré de tomates y retorne los chorizos al sartén. Sazone con pimienta negra al gusto, mezcle y transfiera todo a la olla donde cocieron los garbanzos. Cocinen los garbanzos a fuego medio por unos 20 a 30 minutos hasta que el garbanzo este bien cocido. Pruebe y ajuste la sal si es necesario. Sirva con arroz y decore con un poco de perejil picado. Buen provecho.

Guiso sin arroz – CALORÍAS 256,86; GRASA 9,74 grs (sat 2,61; mono 4,37; poli 1,40); PROTEÍNA 17,61 grs; FIBRA 5,58 grs; CARBS 26,48 grs; COLESTEROL 19,13 mg; HIERRO 3,60 mg; SODIO 826,73 mg; CALCIO 85,90 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment