Pollo con Verduras Estilo Chino

Chicken Veggie Stir Fry 4

Este pollo con verduras estilo Chino es económico, bajo en calorías, facilísimo de hacer y delicioso. Es una forma muy exquisita de comer sus vegetales.

Estos platillos son económicos porque solo se utilizan una pequeña cantidad de ingredientes. No es necesario utilizar las verduras exactas a las que les pongo en el video. Si quieren las pueden variar.

Tienen que tener cuidado de utilizar un aceite que aguante altas temperaturas sin quemarse para esta receta. Utilicen un aceite vegetal o uno de cacahuate. No utilicen aceite de oliva.

Cuando cocinen las verduras asegúrense de no sobre cocinarlas y volverlas fofas. Las verduras deben mantenerse crocantes asi que no las cocine demasiado.

Este es un platillo que se hace en minutos así es que es necesario que tengan todo listo. No van a tener tiempo de buscar ingredientes una vez que empiecen así es que alístense.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este pollo con verduras estilo Chino tan delicioso:

Sirve a cuatro
1 pechuga de pollo sin piel ni hueso cortada en larguitos
¼ taza (62.5 ml) de salsa soya
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de maicena
2 cucharadas de aceite vegetal o de maní
3 cebollines verdes completamente picados – la parte blanca y las verdes
1 cucharada de jengibre fresco finamente picado
6 dientes de ajos – picados finamente
1 zanahoria – pelada y picada en palitos finitos
1 morrón pequeño – picado en tiras finas
1 taza de cabecitas de broccoli
1 taza de arvejas Chinas cortadas por la mitad
1 repollo Chino Bok Choy – picado
Sal y pimienta

Mezcle la salsa soya con el vinagre, el azúcar morena y la maicena. Mezcle bien hasta que ya no haya grumos y póngalo a un lado.

Caliente una cucharada de aceite en un sartén hondo hasta que empiece a humear. Agregue las tiras de pollo sin amontonarlas (trabaje por tandas si es necesario) y sazone con sal y pimienta. Revuelva constantemente y cocine el pollo. Una vez cocido transfiéralo a un plato.

Caliente el resto del aceite en la sartén hasta que esté bien caliente. Agregue el cebollín, el jengibre y los ajos. Cocine revolviendo constantemente por unos dos minutos y añada todas las verduras. Cocine revolviendo por unos cuatro a cinco minutos hasta que las verduras están cocidas pero aun crocantes.

Retorne el pollo cocido a la sartén y mezcle bien. Agregue la mezcla de la soya, mezcle bien y deje que se seque un poco. Apague el fuego y sirva con arroz blanco. Disfrute.

201,20 calorías; Grasa 8,76 grs (sat 0,83; mono 5,49; poli 1,52); PROTEÍNA 16,33 grs; FIBRA 2,53 grs; CARBS 13,67 grs; 36,28 mg de colesterol; HIERRO 2,79 mg; SODIO 1103.93 mg; Calcio 71.13 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment