Brigadeiros

Estos brigadeiros son deliciosos, llenos de sabor a chocolate y muy fáciles de hacer. Solo necesitaran cuatro ingredientes para crear estas delicias. A los niños les encanta participar haciéndolas.

Los brigadeiros generalmente se cubren con grajeas de chocolate. Sin embargo los pueden cubrir con grajeas del color que gusten según la ocasión. Por ejemplo, en este video las cubrí con grajeas naranjas y negras para el Halloween. Se puede hacer lo mismo en la Navidad con grajeas verdes y rojas o para los cumpleaños con grajeas de colores múltiples.

Tenga cuidado de no dejar de revolver la olla mientras estas se cocinen. Cuando ya las tenga a punto serán muy fáciles de hacer. Notara si están a punto una vez que las haya enfriado. Si mantienen su forma redonda están bien. Si les falto cocer se les aplanaran.

Esto es lo que necesitaran para hacer esto brigadeiros tan ricos:

Hace entre 16 a 22
1 lata de 396 gramos (14 onzas) de leche condensada
4 cucharadas de polvo de cacao (cocoa) amargo (sin azúcar)
1 cucharada de mantequilla sin sal + un poco para sus manos
½ taza de nueces picadas (opcional)
Grajeas de chocolate o de colores o coco disecado

Ponga la leche condensada, el polvo de cacao y la mantequilla en una olla. Mezcle con fuerza hasta que todo el chocolate este incorporado a la leche. Trabajando a fuego bien bajito empiece a cocinar sus brigadeiros revolviéndolos constantemente por unos diez minutos más o menos. Cuando la mezcla este espesa y se separe de los lados de la olla estará lista. Es necesario que forme una bola suave al medio de la olla que no se esparza. Si está usando nueces agréguelas ahora. Apague el fuego y permita que la mezcla se enfrié un poco para poder manejarla.

Ponga las grajeas o el coco en un plato. Lávese las manos y póngase un poco de mantequilla sin sal. Esto hará que el chocolate no se le pegue a las manos. Empiece a hacer bolitas con el chocolate y póngalas en el plato con las grajeas o el coco. Cubra bien las bolas con las grajeas y póngalas en pirotines.

Conserve los brigadeiros en el refrigerador en un contenedor cerrado por unos 4 a 5 días.

1 Brigadeiro de 22 con grajeas de chocolate – CALORÍAS 81.20; GRASA 3,03 grs (sát 2,00; mono 0,70; poli 0,08); PROTEÍNA 1,85 grs; FIBRA 0,18 grs; CARBS 12,29 grs; COLESTEROL 7,86 mg; HIERRO 0,54 mg; SODIO 452,66 mg; CALCIO 54.41 mg

Imprima su receta aca

Tags from the story
Written By
More from Mary Ann
Chopped Salad with Tuna
Here’s a really easy, fat free salad that is loaded with flavor....
Read More