Carne de Res al Horno

Esta carne de res al horno requiere muy pocos ingredientes y es deliciosa y fácil. Vamos a utilizar un pedazo de carne de res que no sea caro y lo vamos a suavizar en el horno cocinándolo a fuego lento.

Cuando estén limpiando su lomito de res no le saquen toda la grasa. Esto contribuirá al sabor y a que la carne quede suavecita. La vamos a remover una vez que la carne este cocida.

También les recomiendo que sean generosos con la sal, pimienta y orégano cuando estén preparando su carne para dorarla. Si no lo hace su carne no tendrá mucho sabor.

Tengan paciencia y permitan que esta carne se cocine muy lentamente a fuego muy lento. Así tendrán una carnecita sumamente tierna, llena de jugo y las cebollas se le caramelizaran. El resultado final será sublime!

Esto es lo que van a necesitar para esta carne de res al horno tan exquisita:

Sirve a doce
1 lomo de res como ser churrasco de unos 2 kilos
Sal, pimienta y orégano
1 cucharada de aceite
1 cebolla grande cortada
8 dientes de ajo picaditos

Caliente su horno a 160 grados C (325 F). Caliente el aceite en una sartén.

Ponga las cebollas y los ajos en una fuente de horno.

Prepare la carne dejándole un poco de grasa. Agréguele sal, pimienta y orégano generosamente a un lado. Meta la carne a la sartén con aceite caliente y empiece a dorar. Sazone el otro lado con sal, pimienta y orégano. Vuelque la carne cuando este bien dorada y dore el otro lado.

Ponga la carne dorada encima de las cebollas y los ajos. Cubra la fuente con papel aluminio y métala al horno. Cocine la carne por 2 horas y media.

Saque la carne del horno y deje que repose por unos minutos. Córtela en lonjas delgaditas deshaciéndose de la grasa y mézclela con su jugo y las cebollas y los ajos cocidos. Sirva con la guarnición que guste. A mí me encanta con puré de papa. Disfrute.

CALORÍAS 378,88; GRASA 22,60 grs (sat 9,76; mono 11.09; poli 2.20); PROTEÍNA 37,57 grs; FIBRA 0,43 grs; CARBS 7,21 grs; COLESTEROL 130,41 mg; HIERRO 7,86 mg; SODIO 738,49 mg; CALCIO 175.65 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment