Calabaza Asada al Horno

Roasted Butternut YT 2

Esta receta de calabaza asada al horno es muy fácil de hacer y es exquisita. La calabaza se carameliza y es súper suavecita. La vamos a glasear con una salsa de jarabe de arce (maple syrup) y vinagre balsámico para un resultado final fenomenal.

La verdad es que esta receta la pueden hacer con cualquier tipo de calabaza. Yo use butternut squash que es esa calabaza larga. Es muy dulce y deliciosa. Pueden cocinarla completa como hice yo o cortarla en cubos grandes.
Cuando estén asando verduras asegúrese de no apilar las verduras en la fuente porque van a traspirar y no se le van a dorar. También trabaje en un horno muy caliente.

En esta receta sacaremos la calabaza del horno a los 40 minutos y le aplicaremos un glaseado y la terminaremos de cocinar.

Este es un platillo excelente como guarnición. Le va muy bien con pavo, pollo, carne, cordero y pescado. A mí me gusta a veces comerla con una ensalada como merienda vegetariana.

Esto es lo que va a necesitar para hacer esta deliciosa calabaza asada al horno:

Sirve a cuatro como guarnición
1 mitad de una calabaza o Butternut Squash mediana – pelada y sin pepas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cucharada de hojas frescas de tomillo
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 cucharada de jarabe de arce (Maple syrup)
1 cucharada de vinagre balsamico

Caliente su horno a 200 grados C (400 F).

Ponga la calabaza en una fuente de horno y frótele aceite de oliva a ambos lados. Sazone con sal y pimienta a ambos lados. Esparza las hojas de tomillo sobre la calabaza. Meta la fuente al horno por 40 minutos.

Mientras se cocina la calabaza cocina, derrita la mantequilla con la miel y el vinagre en una sartén. Revuelva bien y deje que la salsa se espese a fuego lento. Esto tardara solo unos minutos.

Saque la fuente del horno del horno después de 40 minutos. Aplique la mitad de la salsa a ambos lados y regrese al horno por 10 minutos más. Sirva y buen provecho.

127,62 calorías; GRASA 3.06 grs (Sat 1,86; 0,76; mono poli 0,18); PROTEÍNA 1,87 grs; FIBRA 6,56 grs; Carbohidratos 26,20 grs; 7,63 mg de colesterol; HIERRO 1,25 mg; 511,23 mg de sodio; CALCIO 90,37 mg

Imprima su receta aca

Be first to comment