Crema de Calabaza con Chipotle

Squash Roasted, Soup 016

Esta crema de calabaza se hace cuece con chipotle y jengibre y después se condimenta con una pizca de clavo de olor y una pizca de nuez moscada. Es cremosa, elegante y deliciosa.

Yo le puse half-and-half a la crema para terminarla. Esto es una combinación de leche con crema (nata). Si Ud. quiere mantener esta crema vegana agréguele leche de coco en lugar del half-and-half. También puede agregarla leche si prefiere.

El chipotle es jalapeño ahumado que viene en una salsa de tomate llamada adobo. Se encuentra bastante fácilmente en los mercados. Este chile es bastante picante así es que Ud. decida cuanto le pone a su crema. Vamos a hervir todos los ingredientes con un chipotle y luego descartarlo antes de licuar nuestra crema.

Esta es una crema que puede servir antes de una comida como entrada. Es perfecta para la época de fiestas o cualquier dia que se le antoje una sopita ligera y deliciosa.

Para esta sopita les sugiero que hagan unos crotones en la sartén. Esto es totalmente opcional.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta crema de calabaza tan exquisita:

Sirve a cuatro
1 puerro – en rodajas y bien lavadas
1 cucharada de aceite de oliva
Aproximadamente 4 tazas de calabaza pelada y cortada
1 pera – sin corazón y cortada en cuartos
Una pieza de aproximadamente 2 pulgadas de jengibre fresco – pelado y aplastado
4 tazas de agua
1 chipotle en adobo
3 o 4 ramitas de tomillo
Sal y pimienta al gusto
½ taza de crema (nata) o leche de coco o de leche normal
Una pizca de nuez moscada molida
Una pizca de clavo de olor molido

Calentar el aceite de oliva en una olla y agregar el puerro lavado y escurrido, la calabaza, la pera y el jengibre.

Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los puerros comiencen a dorar — unos 8 minutos. Agregue el agua, las ramitas de tomillo y el chipotle. Llevar a ebullición, tapar y reducir el calor. Deje que la sopa hierva a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que la calabaza esté completamente cocida.

Cuando la calabaza esté cocida descarte el chipotle, las piezas de jengibre y el tomillo. Deje enfriar un poco y licue hasta que quede cremoso. Ponga la crema en la olla y sazonecon sal y pimienta al gusto. Añada la crema (nata) o la leche de coco o leche y mezcle bien. Añada la nuez moscada y el clavo de olor. Mezcle, caliente y sirva.

Agregue los crotones si gusta.

PARA LOS CROTONES:
Pan cortado en cubos
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Coloque el pan en cubos en una sartén y rocié con aceite. Sazone con sal y pimienta, mezcle bien y cocine por unos minutos hasta que el pan esté crujiente. Agite la sartén con frecuencia.

Sopa sin guarnición – CALORÍAS 140,87; GRASA 3.76 grs (sat 2,22; 1,05 mono; poli 0,26); PROTEÍNA 2,83 grs; FIBRA 4,62 grs; CARBS 27,47 grs; COLESTEROL 11,19 mg; HIERRO 1,59 mg; SODIO 611,45 mg; CALCIO 125,62 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment