Pollitos Rellenos

Stuffed Cornish Hens 3

Estos pollitos rellenos son tan elegantes y no son caros. Los pollitos son conocidos como Cornish Hens en US. Generalmente se encuentran congelados y uno puede servir a dos personas por pollo. En Bolivia los conocemos como pollitos bebe.

El relleno que usaremos para estos es de quinua con verduras, arándanos y piñones. Es tan rica que se la pueden comer como ensalada si es que les sobra. Puede substituir los piñones por almendras o nueces y los arándanos por pasas o manzana verde.

OJO – si bien mis pollitos terminaron de cocer en 70 minutos les aconsejo que se fijen bien que están completamente cocidos. Todos los hornos son diferentes. No solo eso, si es que están en la altura verán que las cosas tardan mucho más en cocer. Por favor no coman pollo crudo.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estos pollitos rellenos tan exquisitos:

Sirve a cuatro
2 pollitos bebe (Cornish hens)
2 tazas de quinua cocida
3 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite de oliva + un poco para ponerle a la piel
1 puerro – rebanado
2 dientes de ajo – finamente picado
2 hojas de salvia – picadas
1 tallo de apio pequeño – rebanado
½ taza de zanahoria picada en palitos finos
2 cucharadas de piñones
¼ taza de arándanos o pasas secas
Sal y pimienta
2 limones Meyer o 1 ½ comunes
1 cucharilla de cascara de limón rallada

Meta las rodajas de puerro en un bol grande con agua y separe las capas asegurándose de eliminar toda la tierra. Cambie su agua dos a tres veces.

Derrita una cucharada la mantequilla con el aceite en una sartén y agregue el puerro, un diente de ajo picado, la salvia, el apio y la zanahoria. Cocine removiendo ocasionalmente hasta que las verduras se suavicen.
Tueste los piñones en una sartén pequeña sin aceite, sacudiendo el sartén muy seguido. Cuide que no se le quemen. Una vez que los pueda oler y estén ligeramente doradas apague el fuego.

Agregue las verduras cocidas, los piñones tostados y los arándanos a la quinua cocida en un bol. Sazone con sal y pimienta y mezcle bien.

Caliente su horno a 175 grados C (350 F).

Lave y seque los pollitos. Sazone ambos lados con sal y pimienta y el jugo de medio limón por lado. Agréguele un chorrito de aceite de oliva y frote la piel de ambos lados.

Rellene las cavidades con la quinua asegurándose de apretarla bien a medida que vaya rellenando. Que este bien impactado. Amarre las piernas para cubrir la cavidad con hilo y meta los pollitos al horno por 20 a 25 minutos.
Mientras los pollos están cociendo, derrita las restantes 2 cucharadas de mantequilla en un sartén y añada el diente de ajo picado restante y la cascara de limón rallada. Agregue el jugo de limón restante y sazone con sal y pimienta. Mezcle bien y retire del fuego.

Saque los pollitos del horno después de 20 minutos y cúbralos con la mantequilla preparada. Retorne la fuente al horno y cocine por 20 minutos más. Repita el proceso asegurándose de ponerle mantequilla entre las alas y la entrepierna. Termine de cocinar los pollitos por más o menos 20 minutos más.

Retire la fuente del horno y cúbrala con un papel aluminio sin tocar los pollos. Deje que reposen unos 10 minutos antes de cortarlos y servirlos. Corte los pollos en dos y sirva. Buen provecho.

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment