Relleno Para Pavo

Cornbread Stuffing 2

Este relleno para pavo se hace con pan. Yo lo hice con mi pan de maíz (Cornbread) pero la verdad es que se puede hacer con cualquier pan que uno desee mientras tenga miga. Si quiere hacer su propio pan de maíz haga un clic acá.

A mí no me gusta cocinar mi pavo con relleno porque tarda mucho más en cocer y corro el riesgo de que se me seque la pechuga. Tampoco me gusta el relleno tan húmedo, como un budín de pan. Me gusta que tenga un poco más de textura. Es por esta razón que siempre preparo mi relleno en una fuente separada.

El tipo de chorizo que utilicen para esta receta no importa. Yo utilice el chorizo Italiano que se encuentra en USA. No le puse chorizo picante pero definitivamente se puede si les gusta picante.

Este es un relleno de pavo muy rico y muy fácil de hacer. Esto es lo que van a necesitar:

Sirve a doce
4 tazas de pan de maíz (o cualquier pan con miga que Ud. desee) en cubos
500 gramos de chorizo sin piel
1 cebolla grande – picada
2 tallos de apio – picados
2 manzanas rojas – peladas y picadas
¾ taza (95 gramos) de nueces picadas
1 cucharada de perejil picado
1 cucharilla de salvia picada
1 cucharilla de tomillo picado
4 cucharadas de mantequilla sin sal derretida + 1 para las verduras
1 a 2 tazas (125 a 250 ml.) de caldo de pollo
Sal y pimienta

Caliente su horno a 175 grados C (350 F). Ponga los cubitos de pan en una sola capa en una lata de hornear con bordes (para que no se les caiga todo) y tueste el pan hasta que esté bien dorado de todos lados.

Dore el chorizo en una sartén, moviéndolo de vez en cuando. Cuando esté listo deshágase de la grasa en un colador metálico dentro de un bol. No limpie el sartén.

Derrita una cucharada de mantequilla en la sartén y agregue la cebolla y el apio. Cocine estos por unos minutos hasta que estén translucidos y suavizados.

Ponga el pan tostado en un bol grande y agregue todos los ingredientes menos el caldo de pollo. Tenga cuidado do no salar mucho su relleno. Recuerde que el chorizo y contiene sal. Mezcle bien y empiece a agregar el caldo. Empiece con una taza (12 ml) y mezcle. Vaya añadiendo más como sea necesario. El pan debe de estar mojado pero no hecho un puré.

Transfiera el relleno a una fuente de horno de 13×9 pulgadas (33×23 cms). Meta al horno y cocine por unos 35 a 40 minutos hasta que el relleno este dorado pero no seco.

CALORÍAS 243,67; GRASA 19.46 grs (sáb 6,55; 1,78 mono; poli 3,70); PROTEÍNA 7,88 grs; FIBRA 1,63 grs; CARBS 10,99 grs; COLESTEROL 33,92 mg; HIERRO 0,71 mg; SODIO 342,39 mg; CALCIO 84,34 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

2 Comments

  • October 9, 2016

    Maritza Ramirez

    Mary somos fans seguidores de tus deliciosas recetas…esta la preparamos y nos quedo muyyyy buena. El pavo que preparaste realmente es una delicia. Ojala pudieramos recibir un mensaje cada vez que colocas nuevas recetas a nuestro email. Un abrazo gigante desde Calgary Canada.

  • October 10, 2016

    mary ann allen

    Hola Maritza!
    Que lindo mensaje! Mil gracias. Si te vas al canal de YT https://www.youtube.com/user/cocinafrugalista y te suscribes puedes pedir que te notifiquen por email cada vez que subo un video. La verdad es que ahora estoy subiendo Martes y Jueves. En cuanto abramos el restaurante tendré que bajar esa frecuencia a solo los Martes por falta de tiempo! Que estes muy bien y mil gracias por tu apoyo!
    Mary Ann

Leave a Reply